La Paz

Trabajo coordinador por la seguridad y el futuro de BCS: Gobernador Carlos Mendoza

  • La fórmula del éxito en seguridad radica en conjuntar esfuerzos, gobierno y sociedad, señala el gobernador

En Baja California Sur, estamos en acciones coordinadas, firmes y concretas, dirigidas a mejorar la seguridad de nuestras familias y de nuestros visitantes, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad de la entidad.

“Derivado del fortalecimiento de las estrategias para prevenir actos delictivos, el Grupo de Coordinación, viene reforzando acciones que inhiban las conductas que atentan contra el orden y la paz social, pero sobre todo, que deterioran la economía de los ciudadanos al verse afectados en su patrimonio”, mencionó Mendoza Davis.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, e integrantes del Grupo de Coordinación, Mendoza Davis, reiteró que si bien es una obligación del Estado, a través de todas sus instituciones el establecer las políticas públicas y las estrategias integrales en materia de seguridad, también dijo, es esencial la participación activa de los ciudadanos en esta tarea, donde la fórmula gobierno-sociedad, tiene como resultado el éxito de dichas políticas públicas.

El ejecutivo estatal, indicó que los tres niveles de gobierno están conjuntando acciones en una sola agenda de trabajo para la prevención social de la violencia y las adicciones, donde están involucradas todas las áreas de gobierno, no sólo las encargadas de la seguridad, ya que el tema requiere una atención integral, desde el seno familiar, el sector empresarial, gubernamental y los diferentes sectores sociales.

En este sentido, recordó, se ha venido reestructurando la operatividad de las corporaciones de seguridad, con el mando mixto, donde policías estatales y municipales, han conjuntado recursos tanto humanos como materiales, para eficientar las tareas de vigilancia, principalmente en la capital del Estado, aunado a los operativos permanentes que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Destacó los resultados que se han tenido en los puntos de revisión secundaria instalados en primer término, en el municipio de La Paz y que han evitado la entrada o salida de personas con mandamientos judiciales vigentes por diversos delitos.

Finalmente el Gobernador Carlos Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos y lograr el objetivo común que se tiene como sociedad, el construir un Estado seguro, ya que es tarea de todos contribuir para el mejor futuro de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s