Bobby García

La Suerte está echada

Bobby García

&.- La poca memoria de los panistas

Obviamente es la consigna en esta entidad: festinar todos los días cualquier puntada de su gobernador, callar y minimizar los errores, atacar por cualquier causa a Enrique Peña Nieto por medio de los merolicos Herminio Carral y el inútil Rigoberto Mares. El gobernador nada más los manda y prestos declaran contra los errores de Peña Nieto. Ellos atacan y Carlos Mendoza acude al besamanos nacional. Pero claro, así es la política mientras Edmundo Salgado y “su comité” guarda silencio. Despotricaron y despotricaron contra los gasolinazos y el IVA. Bajaron las tarifas de teléfonos, la luz y la gasolina no aumentó de precio y callaron. Con los nuevos gasolinazos y la electricidad el mares lueguito tomó el micrófono para atacar nuevamente al ejecutivo nacional. Ese es su papel y para eso el pueblo paga con sus impuestos la publicidad escandalosa en declaraciones, fiestas, giras, etc. Para eso pusieron en finanzas a un incondicional y cuatacho de Carlos Mendoza. Están en el poder y tienen el dinero del pueblo para gastarlo a su antojo… es su papel.

Cuando la violencia puso histérica a la ciudad, el tal Mares y Herminito lloriquearon porque “la federación no apoyaba al gobernador.” Y volvió la calma y se volvieron a callar. Y resulta que el gobernador trae expertos de Estados Unidos, de Colombia, de Irakkkjaja y las ejecuciones se recrudecieron. Y volvimos a la calma como cuando está pasando el ojo de un huracán…pero vuelve.

Y cuando sus compas de la Coparmex iniciaron con la propaganda pagada por nosotros, de la famosa ley 3 de 3, los merolicos panistas pagaron y pagaron –con nuestro dinero- toda la publicidad posible en los medios. Y un panista “reblack,” diputado de ellos declaró que: “los de las empresas y la iniciativa privada deberían cumplir la 3 de 3 puesto que la corrupción en la IP es escandalosa,” los coparmexes y firulilla dijeron que también la cumplirían.

Cuando las ONG se lanzaron en la jornada nacional contra la corrupción y la impunidad y rebasaron el número de firmas que señala el artículo 71 de la constitución teniendo como referencia la lista nominal nacional que es de 82 millones de ciudadanos, los pesados empresarios encabezados por los directivos de la COPARMEX y la IP del país, acordaron con Peña, en 20 minutos, que la iniciativa privada no está obligada a presentar su declaración patrimonial, de intereses y la fiscal. El veto presidencial lo votó a favor el PAN… y los merolicos callaron la boca. Y tal como lo declaró su diputado reblack, los empresarios viven de los contratos del Estado y en esa negociación se mueven muchos millones de pesos discrecionalmente. La corrupción es imparable, pues. Recientemente dieron palo a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en lugar de establecer la Contraloría Nacional contra la corrupción.

Cuando la IP no participa para rendir sus declaraciones, el gobierno seguirá cobijando la corrupción ya que la ley de responsabilidades administrativas no la toca.

La poca memoria panista es paranoica: cuando la represión contra los pescadores de Punta Lobos, el merolico Secretario General y el tal mares declararon que debería prevalecer el estado de derecho y que se tenía que respetar la ley. Y todo mundo sabe que los pescadores serán desalojados para que prevalezca el estado de derecho de los millonarios. Y todos sabemos que los pescadores son los que tienen la razón. Y ya entorilado el represivo gobernador envió la fuerza pública a desalojar los mineros de Cachanía, que también tienen razón, y la fuerza y represión sin razón los desalojó y siguen sufriendo represalias de Minera Metalúrgica Boleo (MMB).

Y los merolicos no salieron a declarar eso a la prensa. Y los priistas ni para eso sirven. Luego la imposición a los tamemes diputados panistas para aprobar que el gobierno estatal cobre tres impuestos que cobraban los municipios. Y los merolicos callaron. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Y luego, a rajatabla, como es su costumbre, el gobernador impuso en la forma más antidemocrática y autoritaria, la ley de Asociaciones Público-Privadas (LAPP) en que con una tranquilidad espantosa la iniciativa privada se puede apropiar de fincas, tierras, ranchos, cuadras baldías, montes, aguas, y todo lo que sea factible de mover dinero. Esta ley es el claro ejemplo de las negociaciones que hace el candidato con los empresarios que financian la campaña; estas asociaciones que nacerán –o ya nacieron- privadas y no públicas, son el pago de las facturas de campaña. A otro le dirán por una florería, una empresa de anuncios, etc. Hicieron arreglos con llanteras, refaccionarias, hoteles, gasolineras, etc. Son, como las asociaciones de expropiaciones recién inventadas, el pago de favores por el financiamiento de la campaña…¿Y los seis kilos en qué rubro entraría?

Los Coparmexes, Canacos, CCE y firulilla, así como Herminito y el tal mares, no han abierto la bocota por el candente tema de la escuela primaria 18 de marzo que nomás por los pantalones del gobernador, la quieren demoler para que nazca allí una negociación… No será el principio del funcionamiento de las APP? Muchos billullos hay allí.

Se me olvidaba: por sus pantalones la desaladora programada para esta ciudad, la mandó para Cabo San Lucas que porque aquí, bastaba con la ampliación del acueducto del Carrizal… y las colonias duran hasta un mes sin agua… te hablan Mares. Alea Jacta Est. 19-07-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s