Ciencia y Tecnología

Detecta SSa primer caso de Sika en La Paz en mujer proveniente del estado de Chiapas

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Confirma la Secretaría de Salud (SSa) de Baja California Sur (BCS), que existe registro del primer caso de Zika en La Paz, padecimiento que es transmitido por la picadura del mosco Aedes Aegypty. Los síntomas que se presentan con esta enfermedad son similares a los del dengue y chikungunya, sin embargo, en ésta se presentan dolores musculares fuertes, conjuntivitis y malestares generales.

Alejo Méndez Hernández, subdirector de Epidemiología de la SSa, mencionó que gracias a la ubicación geográfica que tiene BCS, no hay un riesgo mayor de propagación del mosco, “esta enfermedad tiene una característica especial y es que solamente el 20% de los pacientes desarrollan los síntomas y el 80% restante pueden pasar como casos asintomáticos de tal forma que pueden estar en la población sin poderlos identificar”, dijo.

Advirtió que gracias a que la SSa se mantiene alerta y en vigilancia epidemiológica, fue posible la detección de este primer caso de Sika. “Es una caso importado del estado de Chiapas de una mujer de 23 años que llegó de visita a la ciudad”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s