Bety Cota

Sistematización de la CONAGUA servirá para brindar mejor servicio al usuario y evitar la corrupción: Ramírez de la Parra

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- La prioridad para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es el usuario, así lo manifestó su director general Roberto Ramírez de a Parra, en su visita a Baja California Sur (BCS). Advirtió que iniciarán con la sistematización de los servicios que ofrecen para que desde cualquier lugar los mexicanos puedan tener acceso vía internet a ellos, “de modo que sea mucho más fácil para el usuario y se convierta en eso, en un simple trámite, yo espero que para el año que entra podamos modificar todo ese esquema, capacitar a nuestro personal en tema de orientación, para brindar un mejor servicio al usuario evitar el tema de la corrupción”.

En esta zona del país, argumentó Ramírez de la Parra, es importante tecnificar los sistemas de riego, “tenemos que invertir en esa situación que nos permite ahorrar agua porque tenemos muy poca”. Agregó que es necesario verificar qué tipo de siembra es la que ocupa menos agua, que sea productivo y que pueda sembrar en este lugar y que además tenga un mercado de venta que permita que seamos más productivos pero al mismo tiempo utilicemos menos agua.

Subrayó, que la CONAGUA tiene que trabajar con las puertas abiertas “esa es la política pública que estamos fijando”.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, mencionó que BCS ha aprendido a lo largo de la historia a convivir con la carencia de agua, “a utilizar el ingenio, la responsabilidad a utilizar la generosidad para seguir creciendo no obstante con esta limitación que nos dio la madre naturaleza”. Comentó el mandatario que la coordinación y el buen entendimiento entre los tres niveles de gobierno ha sido vital para poder manejar este recurso natural de la mejor forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s