Columnas

ABCdario / DESDOBLAMIENTO

Por Víctor Octavio García

  • …..pero se va.

Ayer leí en el portal Digital de Quinto Poder, un desmentido de Isidro Ibarra sobre los “rumores” de su renuncia. El clásico “desdoblamiento” de un funcionario que no da pa’ más. No me voy, refuta, con una gran dosis de soberbia, “porque el esquema bajo el que estamos trabajando está siendo respaldado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y por el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña”…..más sin embargo, se va.

Dice en su “desmentido” –que no es otra cosa que la confirmación del rumor– “que en el Plan de Desarrollo Municipal se encuentra implícita la metodología de evaluación de los funcionarios del Ayuntamiento de La Paz, “aquí hay que dar resultados (¿), así es la administración pública y el Secretario General no es la excepción. Aquí se ha manejado que hay autoritarismo, se maneja mucho el carácter del Secretario, se maneja que hay rivalidades internas, que no hay buena relación con los Directores Generales, yo creo que eso es parte de una mitología que se está generando en torno al Secretario General porque por supuesto estamos lastimando intereses en algunas áreas, intereses de grupos que al final del día se traducen en reacciones”. Pero de que se va, se va y no por las “reacciones” y las mitologías de las que habla, sino por la falta de resultados.

No se si las últimas entregas de ABCdario –de varias que le dedicaremos– se traduzcan en un ejercicio de respiración de boca en boca para el maltrecho funcionario en caso de que a Armando Martínez Vega le dé por jugar vencidas, pero de que se va, se va. Y se va, porque no tiene Santo a quien implorarle ni “perrito que le llore”. Se va, porque no ha “dado con bola” y sobre todo, porque se ha convertido en un despropósito en la administración de Armando Martínez Vega.

Su salida (renuncia) más tarde que temprano marcará el inaplazable relanzamiento de la administración armandista, cuyo desempeño deja mucho que desear. Funcionarios como Isidro Ibarra lejos de ayudar obstruyen el buen desempeño del gobierno de la ciudad, de manera que no es un asunto de que si quiere o no, sino de resultados y de imagen de la actual administración. Insisto, no es un asunto personal sino de prioridades de gobierno, de instituciones, de resultados, vamos de operatividad. Él (Isidro Ibarra) está en su justo derecho de salir a la palestra a desmentir los “rumores” cuantas veces le de su regalada gana, pero de que se va, se va. Y sí el dice que no se va, que no renuncia, es porque no le queda de otra. Jamás se ha visto –ni he visto– que un “cochi” suelte la mazorca. ¿O sí?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol en BCS, en gira de trabajo por la zona rural del norte del municipio de Los Cabos, donde visitó, entre otras comunidades, Miraflores, se reunió con beneficiarios del Programa de Pensión ante quienes destacó que los apoyos que reciben adultos mayores de 65 años y más es una reocupación del Presidente Enrique Peña Nieto para brindar a este sector de la población apoyo económico y de protección social como una manera, subrayo, de reconocer su experiencia de vida y alcanzar mejores condiciones para su desarrollo individual y social…. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevo a cabo con éxito la conferencia-taller “Aprendiendo a Quereros, la clave para alcanzar nuestros sueños” con la participación de Yazmin Ocampo Palacios, reconocida comunicóloga y Directora de Yop Coaching…..Dentro de los festejos de la Expo Comondú 2016, La Paz se llevó el primer lugar en ajedrez, segundo lugar para Comondú y tercer lugar para La Paz…La clausura de la Expo Comondu 2016, que estuvo a cargo de Andrés Córdova Urrutia, Secretario de Pesca, en representación del Gobernador Caros Mendoza Davis y del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, tuvo una asistencia de más de 30 mil personas, según estimaciones dadas a conocer por la oficina de prensa municipal….Gira del Delegado de Profeco por Los Cabos, Isaías González Nava, quien ayer atendió al Procurador Federal del Consumidor que visitó ese destino turístico en plan de trabajo….Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s