Bety Cota

Propondrá diputado Edson Gallo al Congreso eliminar el fuero para funcionarios públicos

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- El tema del desafuero para los funcionarios en Baja California Sur (BCS) es algo que debemos consultar con los electores, con los ciudadanos que nos dieron la oportunidad de representarlos, así lo manifestó el diputado Edson Gallo Zavala, “lo que a mí me interesa es escuchar es la voz de los ciudadanos, hoy en día los ciudadanos no creen en los funcionarios públicos porque existen este tipo de situaciones del fuero donde la justicia no es equitativa”, dijo.

Afirmó que ningún funcionario público de cualquier nivel debe tener inmunidad, “la Constitución Política del Estado es clara, lo marca el Artículo 158 y el 159, no se define con el nombre de fuero en particular es un nombre coloquial, entonces existe una tramitología de una declaración de procedencia, pero yo estoy de acuerdo de que no exista la impunidad”, advirtió.

En caso de que la ciudadanía esté de acuerdo con la propuesta de quitar el fuero a los servidores públicos en BCS, argumentó el diputado, elaborará una iniciativa para presentarla ante el Pleno. “Iniciamos con el contacto a través de las redes sociales, que es un instrumento muy importante para dar a conocer el trabajo legislativo de cada persona, posteriormente vamos a platicar con el Grupo Parlamentario. En lo personal creo que no debe de existir la declaración de procedencia como lo marca el Artículo 158, o la inmunidad parlamentaria conocido como fuero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s