Bobby García

La Suerte está echada

Por Bobby García

&.- Reportar vandalismo al 066
&.- Agua para todos
&.- Los sicarios

Invitamos a la sociedad y a los padres de familia a que estas vacaciones “le echen un ojito” a las escuelas de sus hijos; que reporten cualquier actividad sospechosa, anunció Jiménez Márquez titular de la SEP.

Y el gobernador era increpado con disgusto por una madre de familia de la “condenada” escuela 18 de marzo, escuela emblemática de grata memoria por muchas razones, una porque era de las pocas que había (1952) y porque está en el mero centro del corazón citadino, en aquellos tiempos casi pueblerinos. Recuerdo cuando desde las inmediaciones de la secundaria Morelos, salíamos “a pasear el hambre” y mirábamos para abajo la barda y cerco de la escuela, y porque en ella alojaban a los deportistas de Cachanía que venían a las olimpiadas. Una escuela que revivía las fibras humanísticas de los desarrapados de la secundaria porque no conocíamos otra escuela primaria. ¡La teníamos casi enfrente! Como con el tiempo todo cambia, la escuela empezó a ser un edificio entre muchos y su bonhomía se fue perdiendo, no así para las familias que desde aquellos ayeres transitan las mismas calles para llevar a sus hijos a la institución.

La actitud de la madre de familia que increpó al mandatario cuando salía de partir plaza y recibir las mieles de la alabanza de un público zalamero y cautivo, cuando anunció la “promulgación” de leyes, es la actitud que deberían asumir todos los padres de familia de los niños que concurren a esa escuela. Y el gobernante asumió la misma actitud que ya lo caracteriza, aunque algunos lo señalamos desde su campaña: una actitud prepotente, insensible y autoritaria, Todos los medios sacaron fotos de su parafernálica pose en el teatro Juárez cuando “promulgó leyes.” Todos sabemos que es el congreso el que promulga, pero así se estila aquí: hay que halagar al jefe y darle el título de promulgador. Pero a la salida le esperaba su Waterloo; se mira la señora con la cartulina y la cara ríspida, de acero, seca, apretada, de enojo, de un personaje que debería reflejar en su rostro la cara de la humildad, la amistad, la concordia y entender y aceptar el supremo derecho a disentir. Ya molesto le contestó: “tenemos los puntos perfectamente identificados, yo no quiero (como si no existieran más involucrados) poner en riesgo a los niños, es un riesgo, no sé qué le hayan dicho. Estamos hablando de su hijo, su hijo está en riesgo, es un riesgo latente.”

Los expertos que no están enchufados son los que han dicho que se requiere únicamente mantenimiento y algunos arreglos, pero que no hay razón para demolerla. Y el gobierno actúa así porque se atiene a la apatía ciudadana, actúa antidemocráticamente porque es un gobierno antidemocrático con un gobernador dictatorial, autoritario. Los padres de familia deberían seguir el ejemplo de la señora. Por eso el gobierno actúa así porque confía en la amnesia colectiva y el importamadrismo. Un ejemplo: cuando impuso la ley de asociaciones público privadas (APP) todo mundo puso el grito en el cielo -no todos, los que fueron a rendir pleitesía a “sus promulgaciones”- hasta la oposición en el congreso. Otro día ya se les olvidó la afrenta del gobernador. Yo siquiera lo sigo denunciando, cuestión que los partidos políticos ni eso hacen ya…son gusanos de la misma guayaba.

Cuando Jiménez Márquez pide que cuidemos las escuelas, de los vándalos, se “le olvidó” que los vándalos que van a “vandalizar” la 18 de marzo son los más peligrosos, están pesados: Carlos Mendoza, Héctor Jiménez, el “intelectual” Fabricio de Coparmex y las demás asociaciones que fueron al festín de los miserables. Por eso se disgustó el gober cuando lo asaltó la señora. Y es que se debe sentir gacho que todo mundo te aplauda, te halague, te vitoree y al ratito el trago amargo del verdadero pueblo representado por la actitud vertical de la señora. La vox populi dice que el terreno será adquirido por Carlos Slim; la voz del pueblo casi nunca se equivoca. Hay que esperar. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: En el acto donde estuvo el director general de Conagua, el mandatario estatal dijo “agua para todos, agua para el futuro.” Y el verdadero pueblo no olvida, mucho menos los de las colonias que padecen la escasez de agua desde que tienen uso de razón, que la mismísima Conagua había programado una desaladora para esta ciudad. El gober, con su actitud prepotente, como siempre, dijo que no. Que mejor la hicieran en Cabo San Lucas porque la población crecía explosivamente y que aquí, con el funcionamiento del acueducto del Carrizal habría agua para todos. Técnicos, conocedores y el pueblo advirtió que no sería suficiente. Hoy la escasez es alarmante. Ah! pero ya se programó una para esta ciudad cuando era obligación mantener la que ya se había programado… y no somos regionalistas,.. pero… al gobernador le importan más los de San Lucas, que en un gran porcentaje no son sudcalifornianos… ya dije.
Está como el juego interminable de los sicarios y ejecutados. Se desviven por los baleados en el hospital y las enormes colas en urgencias y seguro popular son lastimosas e increíbles. En espera toda la vida mientras los baleados entran al quirófano al instante y hay señoras que tienen tres meses en espera de una operación. Alea Jacta Est. 26-07-16

1 reply »

  1. De acuerdo con todo lo que se comenta en este texto, el señor Gobernador es fantoche, prepotente lo digo por experiencia propia en alguna gira en C.S.L de manera grosera no bateo al momento de entregarle un pliego petitorio. Además impositivo. Ejem. A cada evento (aunque el no se presenta) obliga a un código de vestimenta sin embargo no todos los eventos lo ameritan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s