Congreso BCS

Pide familia Benton intervención de diputados en el desalojo de la propiedad que han habitado por más de 50 años

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Integrantes y amigos de la familia Benton, se dieron cita para pedir la intervención de los diputados en el problema que les ha venido aquejando en los últimos días al ser desalojados del predio que durante 5 generaciones ellos habitaron ubicado en Carretera a Pichilingue en el Rancho Estela. Mario Benton Fiol, representante de la familia, aseguró que las autoridades no los han dejado tener acceso a los expedientes del caso, “no tenemos una sola copia de todo en lo que han actuado, no nos han notificado y al parecer quieren hacer otra cosa con ese expediente. Desde la semana llegaron con lujo de violencia, con policías y sin ningún documento u orden y hasta el momento no se nos ha enseñado nada”.

Durante la sesión permanente del H. Congreso del Estado, los manifestantes entregaron a la Comisión Permanente integrada por el diputado Alejandro Blanco Hernández, la diputada Rosa Delia Cota Montaño y el diputado Camilo Torres Mejía, los documentos correspondientes a su caso. Los legisladores se comprometieron a revisar la situación, sin embargo, el diputado panista Alejandro Blanco, advirtió que ellos no pueden hacer mucho, que a quien corresponde dar una posible solución es al Ejecutivo, en este caso al Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Juan Carlos Moyrón Benton, reconocido comunicador de la entidad se dirigió a los diputados, advirtió que Adela Fiol viuda de Benton, continúa dentro del Rancho “sigue secuestrada, no puede ni entrar ni salir, cerraron todas las entradas y salidas con maquinaria pesada”. Cuestionó el actuar del Procurador del Estado y del Gobernador, al hacer caso omiso a su solicitud de atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s