Columnas

ABCdario / AHORA MITOLOGÍAS

Por Víctor Octavio García

  • ¡Ah que Isidro!
  • Que no se va, pero se va

Ayer, una vez más, el “segundo” de a bordo de la administración de Armando Martínez Vega declaró que no se va, pero se va. En su declaración aceptó de mala manera que se va de vacaciones pero que regresa (?), y fiel a su estilo entre ayotzinapo y trotskista dice que se va de vacaciones pero que regresa, más sin embargo se va. Se refirió de nuevo de que existen mitologías en torno al Secretario General del Ayuntamiento de La Paz. (¿?) ¿Mitologías?, sí mitologías.

La cuestión, el quid del asunto, es que las mitologías a las que se refiere no se ven por ningún lado, salvo fracasos, tumbos y “palos de ciego”. En su deshilvanado desmentido aderezado con ingredientes atípicos para un funcionario que ostenta tal responsabilidad, únicamente enriquecen el anecdotario con tan singular aportación. Si bien la historia de Baja California Sur está llena de mitos más no de mitologías como ocurre en la historia helénica. (Griega), lo dicho por él obran en su contra.

Y un mito no paga mercenarios en las “redes sociales” para atacar a mortales como un servidor, sino que el mito mismo se encarga de destruirlos. Yo no veo el porqué siendo un mito se preocupe y ocupe quemando “pólvora en infiernitos”; lo peor es que quiera por bajar los bitaches a escobazos. Y un mito como él, metiéndose al lodazal para hacer “paradas en corto”, pone en duda lo que dice en que se ha convertido; en un mito. ¡Ah que Isidro!.

Vaya ni siquiera podemos hablar de un “mito genial”, de “leyenda urbana” o de simples rumores cuando su desempeño ha sido pobre, muy pobre. Lo que está en discusión no es la mitología en sí, sino su desempeño, la falta de resultados, su insensibilidad política y sus grandes limitaciones que en menor o mayor medida han influido en el achicopalado desempeño de la administración de Armando Martínez Vega.

Él, como jefe del gabinete municipal, como “segundo” de a bordo, como el hombre de las confianzas del alcalde, que debe coordinar el esfuerzo interno, operar en el cabildo, etc., tenga que andar cuidándose hasta de su propia sombra. El grueso de los regidores trae diferencias con el alcalde, diferencias que se han reflejado en la administración; un caso concreto fue la “filtración” de información sobre el millonario gasto en gasolina de los ediles y los pagos a prensa, mismos que fueron cubiertos en “efectivo” y sin factura de por medio.

Y qué decir de las denuncias contra la administración pasada en las que nadie cree salvo él y sus incondicionales. Inicialmente se habló de un desfalco multimillonario de 1,400 millones de pesos, la última cifra va en 100 millones de pesos. Peor, cuando el Jurídico –que integró las denuncias– declaró sin reparar en lo que dijo, que “iban por el desafuero de Esthela Ponce”. Él no es nadie para pedir el desafuero de la ex alcaldesa, vaya ni el Ayuntamiento. Quién debe de hacerlo y tiene esas atribuciones es la PGJE y la PGR, no el Jurídico. Imagínese como integraron las denuncias si quien lo hizo no sabe donde pisa ni en que terreno se mete.

El mal manejo que se le ha dado a los expedientes del “pasado” es obra de Isidro Ibarra, de él y de su ayotzinapada mente de querer hacer las cosas por medio de bravatas. Dice un viejo dicho que los pleitos ni ganados son buenos, y eso lo veremos al tiempo, por lo pronto, el “segundo” de a bordo de Armando Martínez Vega se va de vacaciones, y de que se va, se va. ¿Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Luis Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, en lo suyo, fiel a su formación política sigue a pie juntillas las instrucciones del alcalde, Arturo de La Rosa, tanto en el manejo interno así como de tender puentes con grupos organizados de la sociedad cabeña, en aras de mantener y darle forma y sentido social a la gobernabilidad del municipio….La Delegación de Sedesol en BCS, dio a conocer que el Instituto Nacional de Desarrollo Social, emitió la convocatoria para recibir proyectos que fomenten acciones tendientes a la plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva, informó el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia. Así mismo dio a conocer que la convocatoria también se propone fortalecer y vincular a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el Programa de Conversión Social, por lo que cada proyecto aprobado recibirá 200 mil pesos, y considerar una aportación del 20 por ciento en términos monetarios y no monetarios……La vocería del Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que el XV Ayuntamiento de La Paz a través de ZOFEMAT, realizará con personal propio Jornadas de Limpieza en playas del municipio, a fin de mantener en condiciones optimas estos centros de recreación que son visitados por turistas y locales….Ayer se celebró la primera reunión operativa por la temporada de ciclones, donde participaron los tres niveles de gobierno, para prevenir cualquier contingencia que pueda afectar a la ciudadanía….Como parte de la política privilegiada por el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, de acercar el gobierno a la sociedad, El XV Ayuntamiento de Comondú a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el 17º. Regimiento de Caballería invitan a toda la sociedad comundeña a participar en la carrera 6K “Corre, Trota, Camina, Rueda”, este domingo 31 de julio en punto de las 07:00 horas, saliendo de la Unidad Deportiva para llegar a la meta en las instalaciones del Regimiento….Durante el evento de entrega de premiación a equipos ganadores del torneo de futbol de la Expo Comondú 2016, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, reitero su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva, para ofrecer a los Comundeños espacios dignos y así alejar a jóvenes y niños, del ocio y los vicios, siendo la actividad deportiva base de la unidad familiar y ejemplo de trabajo en equipo…Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s