Ciencia y Tecnología

Continuarán los chubascos en BCS; baja presión formaría a ciclón Howard

radar-baja-california-sur-990x660

Se siguen pronosticando lluvias con chubascos en Baja California Sur, aunque serían por nubosidades locales, no por efectos de la zona de inestabilidad que se ubica al Sur de la península de Baja California

La Paz, BCS.-  En su reporte de las 8:00 horas, el Servicio Metereológico Nacional (SMN), informa que una densa nubosidad cubriendo la mayor parte del territorio nacional, genera potencial de chubascos aislados y actividad eléctrica en Baja California Sur.

“La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, tornados o tolvaneras”, se cita en el comunicado.

La Comisión Nacional del Agua, en su boletín de las 6:15 horas, da un pronóstico de 80 % de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos para BCS, de 5.1 a 25 milímetros, además de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y vientos del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/hr.

Viene Howard

El SMN también da a conocer la formación de una zona de baja presión al Sur de la península de Baja California, ubicada a 1,275 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, con 50 % de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, y de 80 % en una semana.

En el reporte de las 6:15 horas, se indica esta zona de inestabilidad en el océano Pacífico se desplaza al Oeste Noroeste a 18 km/hr, con vientos máximos de 25 km/hr y rachas: 35 km/hr; de convertirse en la próxima tormenta tropical en el Pacífico llevará el hombre de Howard, y sería el número nueve de la presente temporada.

zona-inestabilidad-1320x879

FUENTE: BCSnoticias.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s