Bety Cota

Problema de pescadores de Punta Lobos creció por la mala asesoría de terceras personas

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Los pescadores de Punta Lobos pudieron tener una mejor asesoría jurídica, y las cosas pudieron ser muy diferentes, “la desinformación y muchas veces el atropellamiento a los pescadores es lo que hace que problemas como los de esa zona surjan, nosotros como CONACOOP los apoyamos con lo que solicitaron, pero desgraciadamente entraron otras personas que hicieron que el problema creciera y llegara hasta lo que ya sabemos que llegó”, así lo indicó el secretario de es confederación, Alejandro Tirado Martínez.

Explicó que la CANACOOP, los acompañó y asesoró, realizando gestiones con diferentes dependencias del orden estatal y federal, asimismo con la empresa Tres Santos. “Presentamos 8 puntos, condiciones que nosotros creímos que ocupaban como pescadores y además certeza jurídica en el tema y fue cuando personas ajenas a la cooperativa fueron las que estuvieron en desacuerdo con ese tema, siendo que en un primer plano esas eran las solicitudes, pero les dijeron que podían lograr más cosas”, argumentó.

Tirado Martínez, advirtió que como CANACOOP están trabajando en la gestión de concesiones, permisos, todo lo netamente pesquero, comentó. Agregó que esto pasó a ser un problema social ajeno a la problemática real de los cooperativistas pesqueros de Punta Lobos. “Nosotros optamos por apoyar todo lo que es pesca, estamos a punto de sacar la concesión federal de ahí, en productos pesqueros como langosta y ostión, estamos trabajndo en lo que es el área productiva y pues en el problema social ellos traen un liderazgo muy conocido por todos”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s