Elecciones 2015

A causa de la inseguridad, proponen usar detector de metal en centros nocturnos

La Paz, Baja California Sur.- Actualmente los establecimientos nocturnos que venden bebidas alcohólicas, no cuentan con detectores de metales para evitar que sean introducidas armas u objetos punzo cortantes, lo cual no es un requisito del Ayuntamiento de La Paz, para la operatividad de estos negocios, señaló el ex regidor Roberto Salazar Castañeda.

Salazar Castañeda, mencionó que los establecimientos nocturnos no están obligados por el Ayuntamiento a contar con detectores de metales, lo cual es un riesgo para los jóvenes que los visitan, luego de los últimos hechos violentos registrados al interior de un Bar, donde fuera asesinado una persona con un arma de fuego.

Explicó que debería ser obligatorio que los lugares con gran afluencia de personas deberían de tener detectores de armas para que no se dejara entrar a quien porta una de ellas, sin embargo desconoce algún lugar que cuente con esto, que esté instalado en la capital.

Indicó que esto debería de ser parte de los requisitos para dar un permiso, a los empresarios que desean establecer un local nocturno con venta de bebidas alcohólicas, se les exija la instalación del detector de armas aun así y cuando el aforo de personas fuera mínimo.

Por ultimo precisó, que de no tomarse las medidas oportunas esta situación podría afectar la vida nocturna la cual ha sustituido al comercio en el centro de la ciudad, por lo que considero es momento de que las autoridades actúen no solo con operativos de una noche, si no con soluciones de fondo.

FUENTE: NBCSnoticias.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s