Columnas

ABCdario / ISIDRO ¡YA TIENE QUIÉN LE ESCRIBA!

Por Víctor Octavio García

  • Ya tiene quién le escriba

Aunque la figura es demasiado diminuta para constatarla con el personaje del Best Seller de Gabriel García Márquez, “El Coronel no tiene quien le escriba”, –novela que habla de un viejo combatiente que espera una carta que nunca llega–, Isidro Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, felizmente ya encontró quien le escriba. Se trata de un oficioso defensor que realiza miles de peripecias para defender lo indefendible y posicionar a un bueno para nada en el ánimo del alcalde.

Como sucede en el libro del Gabo, Isidro Ibarra estaba en la larga espera de que alguien osará en escribir su historia; una historia palaciega, cortesana, de inexistentes batallas y de nulos resultados. Pero eso es lo que menos importa para el oficioso defensor; lo que importa es inventar una historia pincelada a base de sacrificio y lealtades facturándoles a los críticos, a los opositores, vamos a la opinión pública, la falta de resultados.

Frente al desdoblamiento, Isidro Ibarra es el malo a la vista de malquerientes, críticos y opositores, más no del gobierno de la ciudad, mucho menos del alcalde. Para el labrador de imagen y oficioso defensor del Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, los que menos importa son los resultados; estando bien con el “señor”, lo de más es lo de menos. Qué manera de repartir las “cuiltas” y desparramar la ineptitud de un funcionario que no da pa’ más.

Hoy, gracias a que ya encontró quien le escriba, Isidro Ibarra propiamente está de regreso, con o sin resultados, con o sin capacidad, con o sin oficio político, con o sin sensibilidad política, con o sin iniciativa, con o sin voluntad. A juicio de su oficioso defensor, Isidro Ibarra no es culpable –alega en descargo–sino cuestión de circunstancias y de coyunturas que aprovechan los opositores y críticos del gobierno de Armando Martínez Vega, para potencializar la percepción de que el gobierno de la ciudad anda dando palos de ciego, justo cuando los críticos, opositores dejan de lado que los “poncistas” dejaron un desfalco millonario de 1,400 millones de pesos –aunque las cuentas ahora vayan en cien millones de pesos–, y por culpa de éstos la policía no da una, el suministro de agua potable cada vez está peor, los parques abandonados, calles llenas de baches, una ciudad en tinieblas, el medio rural abandonado, caminos vecinales sin rehabilitación, burocracia de mal humor, funcionarios mustios etc., ¡Linda cosa!.

Y qué decir de los intereses que ha lastimado el atropellado funcionario que se expresan filosa y negativamente en “columnas políticas” y en espacios de opinión en contra de la administración “armandista”. De ser cierta tal hipótesis, la reunión que sostuvo el edil el pasado fin de semana con sus colaboradores resulto un desperdicio. ¿Por qué?, porque si la situación del gobierno de la ciudad es tan buena, inmejorable, luego entonces porque se llevo a cabo, y hasta donde se sabe, Armando Martínez Vega no los convocó para echarse una de sus clásicas partiditas de dominó, sino para jalarles las orejas. ¿Quihúbole?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dio ayer inicio al programa de “Ciudad Limpia” que se llevará a cabo a través de Zofemat, a fin de mantener limpias las playas del municipio y la zona del malecón, con el apoyo de 50 trabajadores contratados por medio del programa “Empleo Temporal” por Zofemat que coordina Ricardo Mancillas Rangel, así como la entrega de uniformes y equipo de trabajo de manos del alcalde….El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, dio a conocer que se iniciará la construcción de un nuevo acueducto que dotará a la ciudad de 60 litros de agua por segundo, con una inversión de 8 millones de pesos, con el apoyo de los tres niveles de gobierno. Destacó el edil que Comondú es el único municipio en el estado que cuenta con el servicio ininterrumpido de agua las 24 horas del día…..De destacada relevancia resultó el XIV Festival de la “Tortuga Marina 2016” celebrado el fin de semana en puerto San Carlos, cuando fueron liberadas docenas de crías de tortugas en la playa La Mantequilla, como parte de las festividades programas….Susana Aguilar, Delegado del INAPAM en el estado, dio a conocer que fue instalada Contraloría Social del programa de afiliación que tiene como objetivo que los usuarios del servicio de Afiliación vigilen la importancia de conocer los requisitos para obtener la tarjeta INAPAM; Procurar el trato digno, justo y legal a los usuarios; verificar que se difunda la información de manera oportuna a la población de 60 años y más; vigilar que el servicio de Afiliación no se utilice con fines políticos, de lucro u otros distintos a su objetivo”. …..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s