Deportes

Del 8 al 13 de agosto se realizará el Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos

El Secretario de Turismo reiteró que el Gobierno Estatal apoya este tipo de eventos que ponen al Estado en los ojos del mundo, y brindan a los sudcalifornianos la oportunidad de disfrutar de un torneo de talla internacional.

“El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2016, a realizarse del ocho al 13 de agosto, dará una gran proyección al destino, toda vez que será trasmitido en vivo a 55 países de los cinco continentes a través de más de 70 cadenas de televisión; también tendrá la cobertura de medios impresos especializados, lo que favorecerá la promoción turística no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur”, informó Genaro Ruiz, secretario Estatal de Turismo.

El funcionario agregó, que Los Cabos está listo para recibir esta nueva gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) donde se contará con tenistas de talla internacional, lo que garantiza un torneo del más alto nivel de competencia y que traerá amplios beneficios para el sector turístico de la entidad.

Genaro Ruiz enfatizó, que el Gobierno del Estado, a través de SECTUR y del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ha brindado todo el apoyo al grupo Pegaso y a Mextenis responsable de la organización y realización de este torneo. Asimismo dijo que este evento brinda a los sudcalifornianos la oportunidad de contar y disfrutar de un evento de talla internacional.

El secretario destacó, que el segmento de turismo deportivo cada vez adquiere mayor relevancia en el Estado, mediante la realización de reconocidos torneos de pesca deportiva, golf, surf, kite board, además de triatlones como el “Iron Man” en Los Cabos y “At the moonlight”, en La Paz; así como carreras de automovilismo off road, entre otros eventos que han posicionado a Baja California Sur en la preferencia de grandes grupos de turistas que gustan de estos deportes y que generan una importante derrama económica al sector turístico Estatal.

Por lo anterior, el Secretario de Turismo, reiteró que el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, está llamado a convertirse en un referente dentro del circuito internacional de la ATP.

Para finalizar, Genaro Ruiz, dio a conocer que de acuerdo a los organizadores se estima la presencia de alrededor de 12 mil espectadores durante los seis días del torneo y reiteró su invitación a los habitantes de todo el Estado, para que durante el presente periodo vacacional pueden disfrutar en familia de este torneo, tanto de los juegos como de las diversas actividades que se han organizado en torno a él, como eventos gastronómicos, musicales y actividades recreativas para niños.

Por su parte, José Antonio Fernández, director del Torneo, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por los apoyos otorgados y las facilidades obtenidas, así como el respaldo del sector turístico y empresarial del destino a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, transportadoras, restaurantes y diversas empresas de servicios turísticos y de manera muy especial al Colegio Internacional Del Mar, sede del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s