La Paz

Sangriento fin de semana en la capital del estado; no hay detenidos

La Paz, Baja California Sur.- Las ejecuciones al estilo del crimen organizado siguen presentándose en esta ciudad capital. La madrugada de este sábado un hombre fue acribillado en las instalaciones de una gasolinera ubicada en las calles de Forjadores entre Gilberto Arreola y Gilito Arreola, de la colonia Mezquitito INVI.

En el lugar de los hechos una persona quedo ejecutada, luego de recibir por lo menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, al perecer calibre 9mm.

De acuerdo con información fueron policías municipales quienes acudieron en primera instancia al llamado de auxilio, los presuntos responsables habían huido a bordo de un automóvil tipo jetta en color blanco luego de sorprender a quien fuera identificado extraoficialmente como Jairo Iztaccihuatl Gordoa León, de 41 años de edad y dispararle en por lo menos 25 ocasiones.

El hecho se presentó alrededor de las 01:50 de la madrugada en el cruce de las calles Gilberto Arreola y avenida Forjadores.

Más tarde, cerca de las 18:35 horas del mismo sábado, residentes de la colonia ampliación 3 de Mayo reportaron a los números de emergencia detonaciones de armas de fuego al interior de un domicilio ubicado en las calles Bernardo Maldonado entre Vonborstel y Luis Barajas.

De acuerdo a los informes extraoficiales fueron dos personas las que fueron abatidas a balazos en el interior de un domicilio frente a un depósito de cerveza Pacífico, los cuales fueron identificadas como Humberto Juárez Mora alias “el pollon” y Jose Carlos Juárez Mora alias “el pala” conocidos por ser hijos de “Don Maleno” ejecutado el 16 de enero de 2015.

Posteriormente, este pasado domingo, un hombre de 34 años de edad, vecino de la colonia Arcoíris III, se presume fue ejecutada de un disparo de arma de fuego en la cabeza al interior de un domicilio ubicado en las calles de Olivo y Esmeralda; otras versiones señalan que la persona probablemente se haya suicidado.

El occiso fue identificado extraoficialmente como Rene Alejandro Olmo quien tenía 34 años de edad y era originario de Guerrero Negro; al lugar arribo la unidad paramédica del grupo GERAP quienes revisaron el cuerpo y lo trasladaron código rojo al hospital Juan María de Salvatierra debido a que presentaba explosión de masa encefálica, donde minutos después perdiera la vida.

Y finalmente al cierre de esta edición, otro más en la Colonia Guadalupe Victoria en la calle Francisco J. Moreno y Juan Domínguez Cota, un sujeto de sexo masculino fue balaceado a las afueras del lugar donde probablemente vivía.

No hay detenidos, ni mucho menos un comunicado de las autoridades de seguridad que den conocimiento de las averiguaciones ni mucho menos una declaración del Procurador del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s