Municipios

Gobierno de BCS analiza cerrar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX

El edificio de  Calzada de la Viga y Churubusco, en la Delegación Iztapalapa, que desde 1987 ha dado cobijo y una oportunidad a miles de sudcalifornianos que han estudiado una carrera universitaria en la capital del país, puede tener el mismo fin que el emblemático plantel de la 16 de Septiembre.

El edificio de Calzada de la Viga y Churubusco, en la Delegación Iztapalapa, que desde 1987 ha dado cobijo y una oportunidad a miles de sudcalifornianos que han estudiado una carrera universitaria en la capital del país, puede tener el mismo fin que el emblemático plantel de la 16 de Septiembre.

La Paz, Baja California Sur.- Primero fue la escuela 18 de Marzo, ahora es la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, la que según la Secretaría de Educación de Pública, por “presentar severos daños estructurales” corre el riesgo de ser derrumbada.

Así el edificio de Calzada de la Viga y Churubusco, en la Delegación Iztapalapa, que desde 1987 ha dado cobijo y una oportunidad a miles de sudcalifornianos que han estudiado una carrera universitaria en la capital del país, puede tener el mismo fin que el emblemático plantel de la 16 de Septiembre.

A pesar de que la construcción de la Casa del Estudiante comenzó a mediados de los 70 y fue hasta 1987 que los estudiantes la ocuparon, presenta daños en cimentación, losas, muros y piso, lo que hace que económicamente su rehabilitación sea inviable, señaló el secretario de Educación de Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario reveló que derivado del análisis realizado por la empresa consultora Análisis y Diseño Estructural, la Casa del Estudiante en la Ciudad de México dejará de operar en corto plazo y no albergará a más universitarios, hasta que las deplorables condiciones de abandono sean mejoradas.

FUENTE: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s