Bobby García

La Suerte está echada

Por Bobby García

&.- Rigoberto Mares, gasolinazo y demagogia
&.- De presupuesto estrecho y prerrogativas

“Tenemos la certeza de que Estela Ponce ejerció el presupuesto malversando los dineros ya que la ciudad de La Paz, principalmente, fue un caos: no se atendió a las colonias, la ciudad fue una boca de lobo ya que la mayoría de las luminarias no encendían, la basura se acumuló por todos lados con un servicio deficiente, la policía nunca atendió la ciudadanía y la inseguridad fue alarmante, canceló becas y beneficios populares y las colonias no recibieron el servicio de agua potable hasta por cuarenta días. Por eso aseguro que malversó los dineros del pueblo.” Este fue el argumento que manejó el “dirigente panista” Rigoberto Mares para asegurar que el cuatrienio de Estela Ponce fue un desastre administrativo donde prevaleció la componenda para beneficio de unos cuantos.

Suponiendo sin conceder que el dirigente tenga razón y que es contundente la afirmación de que Estela malversó los dineros, concluimos entonces –como los pasos del silogismo- que Armando Martínez, actual alcalde, está malversando los recursos del pueblo porque lo que asegura del gobierno anterior es exactamente lo que está ocurriendo hoy. Todos los males sociales que numeró, son los mismos que padecemos en este gobierno que apenas lleva un año en el que se la ha pasado llorando por “el desorden” que dejó la anterior administración. En colaboraciones anteriores he manejado la tesis de que “el dirigente panista” no debe abrir la boca porque externa puras puntadas; la radiografía social que dice es exactamente la radiografía de la descomposición municipal de su cuatacho –o ni a eso llegará?- Martínez Vega.

Espera más que tantito para tener de qué hablar. Vino el nuevo aumento de la gasolina y la energía eléctrica y se soltó como loco… y claro, periodistas y medios de eso viven porque la ética profesional anda de vacaciones y son “las noticias” que agradan al patrón. Él y Herminio Corral son los voceros oficiales de la administración, en lugar de distraer “su sabiduría” en entregarnos tesis sobre estrategias para aprehender a los sicarios, tesis avanzadas sobre la ética familiar, el empleo, cómo ahorrar en el dispendio de actos y publicidad oficiales. Son tan gandallas –los dos- que son capaces de poner una fábrica de ataúdes porque las últimas semanas las ejecuciones van en aumento…pero de eso no dicen nada, sí, sí dicen, Dijeron que era la familia la culpable del aumento de la criminalidad… y sí, sí dice; dijo que los priistas no deberían asustar al pueblo con sus falsas declaraciones, que el pueblo está tranquilo. Por eso digo que no debe abrir la boca.

Le echan la culpa al PRI de los gasolinazos y éstos le reviran. Una guerra mediática como si en verdad les interesara que el pueblo esté pagando la corrupción nacional. Lo que menos le interesa al tal Mares, al Herminito, al gobernador y a “los cuadros” panistas, al igual que al PRI es lo sacrificado del pueblo para ver cada día más reducido su estándar de vida por los aumentos. Ni al PRI ni al PAN les importa el aumento a la gasolina y la luz. Este es un problema político rumbo a la elección del 18, nada más. Y el pueblo no debe creer la guerra de declaraciones de estos partidos…nunca les ha importado el pueblo. Si les importara frenaran la corrupción que nos cuesta UN BILLÓN DE PESOS al año, más los sueldos insultantes, prerrogativas y privilegios de todos los funcionarios de alto rango en el país. Se valen de la pobreza ideológica y la pobreza política, de la pobreza física y las necesidades del pueblo para hacer y deshacer con los dineros de nosotros. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: En reciente reunión del gobernador con el jefe de los dineros Videgaray, éste, Videgaray le dijo que el presupuesto de 2017 sería estrecho. Y Mendoza Davis tan pronto llegó se soltó: “que haremos más con menos, eficientar el presupuesto con honestidad y transparencia, que rendirá mejores cuentas en la seguridad social para un mejor futuro,” etc.

Si tuviese la mínima intención, la intención política de rendir buenas cuentas estaba obligado a declarar:

Reduciremos gastos superfluos en publicidad oficial, el ornato de las reuniones y éstas serán austeras, sin flores, sin mobiliario lujoso, sin café ni galletitas, mandaré –porque él habla en yo,yo,yo- eliminar todos los espectaculares que anuncian obras de gobierno, reduciremos las visitas sin beneficio a los municipios, ahorraremos en combustible y mandaré la iniciativa de ley para que los funcionarios de primer nivel y directores en el estado y municipios se reduzca su salario en 50 %, procuraremos evitar en lo posible las visitas de altos funcionarios de la federación y extranjeros, las giras que realice las reduciré en personal en un cincuenta por ciento y nos alojaremos en hoteles populares, así como en la alimentación…

¿Cuánto del presupuesto “estrecho” se gastará en publicidad mediática, en giras, en visitas externas, en ornato de actos, en propaganda en espectaculares, en renta de edificios, en gasolina para paseos familiares y con la “novia”, en pago de celulares? ¡Y cuántos millones de pesos se ahorrarían al año en reducir los sueldos escandalosos de funcionarios de primer y segundo nivel, así como el escándalo de sueldos y opacidad en el poder judicial y el legislativo?

Y tan pronto llegó declaró que iban a eficientar el presupuesto con honestidad y transparencia… ¡pamplinas! Alea Jacta Est 09-08-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s