Bety Cota

Se encuentra BCS en segundo lugar a nivel nacional en empleos formales otorgados

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur (BCS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui, aseguró que según cifras del IMSS, el estado se encuentra en 2do. Lugar a nivel nacional con más empleos formales registrados, “estamos hablando de más de 7 mil empleos nuevos, según el IMSS y del INEGI”, dijo.

Manifestó que el desempleo no representa realmente ser el factor principal de la delincuencia en BCS, “claro que hay más gente, recordar que hay gente que llega de otros estados buscando un empleo y que quiere una oportunidad de trabajo y, no por eso es justificable que se vayan a delinquir”, advirtió.

Afortunadamente en BCS, señaló Hernández-Vela, la gente gana alrededor de 3 a 4 salarios mínimos por día, “si hay gente que gana 1 salario mínimo, es una situación complicada, hay gente que por eso tiene que tener 2 empleos y a esa gente es a la que queremos acomodar en empleos más remunerados. Estamos trabajando con todo el sector empresarial para no se pague 1 salario mínimo, sino que se paguen 3, 4 o 5 salarios mínimos”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s