Bety Cota

Investigan CERESOS de BCS por el tema de seguridad

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Se investiga situación de seguridad y de derechos humanos dentro de los CERESOS de Baja California Sur (BCS), manifestó el secretario General de gobierno Estatal, Álvaro de la Peña Angulo. Argumentó que están llevando a cabo un seguimiento puntual de los casos que recientemente ocurrieron, el de la fuga del reo en La Paz y el video que grabó el interno de Los Cabos, “con un procedimiento administrativo incluso con el tema de las personas que se encuentran en el tema de la seguridad y resguardo de estas instalaciones”, aseguró.

Advirtió, que ya tomaron las medidas necesarias para aumentar la vigilancia en los CERESOS, y se han reactivado todas y cada una de las videocámaras de vigilancia, “había algunas que tenían fallas y las están rehabilitando”, subrayó.

De la Peña Angulo, afirmó que si hay gente que labore dentro de los CERESOS que esté siendo cómplice se procederá conforme a derecho, “ha quedado de manifiesto que no se va a solapar a ningún servidor público de ningún área del Gobierno del Estado”.

Señaló el Funcionario Federal, que es difícil controlar estas situaciones porque “la misma familia desgraciadamente en muchas ocasiones que visita a su familiar interno, es quien, en muchas de las ocasiones, les lleva incluso hasta la droga, le lleva algún objeto escondido en menera muy íntima. Tenemos que tener mucha atención en estos casos, sobre todo, en las áreas de filtro de seguridad y revisión en los CERESOS, por lo que se va a enfatizar y a instalar cámaras también en esas áreas para evitar complicidades”, ratificó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s