Bety Cota

SEDENA y Gobierno del Estado destruyen 60 armas dentro del programa “Todos por la Seguridad de BCS”

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Durante la ceremonia de destrucción de armas organizada por el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado, denominada “Todos por la Seguridad de BCS”, fueron destruidas de forma simbólica 60 armas largas y cortas. “Todas las armas que están aquí son prohibidas por la Ley de Armas de Fuego. La ciudadanía ha respondido satisfactoriamente al programa, pero creemos que es necesario que la ciudadanía haga un esfuerzo más”, advirtió Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 3ra zona militar.

Explicó que todas las armas fueron llevadas voluntariamente por ciudadanos y que “para que la gente no sienta que al quitarle su arma pierde parte de su patrimonio estamos dando a cambio, tabletas, computadoras y algunas otras cosas que han estado donando los empresarios de manera activa y permanente, así como el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, dijo.

El Comandante Flores García, argumentó que el permiso de portación de arma sólo se da en ocasiones muy específicas, pero lo que sí otorgan con regularidad es permiso para caza, “porque es un estado que permite las actividades de caza y para obtener el permiso es muy sencillo, los principales son, ser mexicano por nacimiento, ser mayor de edad, tener un trabajo digno, trabajo honrado, no tener problemas o antecedentes penales”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s