Congreso BCS

6 ejecuciones y un intento de homicidio; el saldo del fin de semana la capital del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Al menos seis personas han sido ejecutadas en las últimas 72 horas en la entidad; la primera de ella murió de un disparo en el cuello, con un arma 9 mm, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez entre Colegio Militar y Héroes del 47, de la colonia La Ladrillera y tres más fueron ejecutadas al interior de un domicilio ubicado en las calles 16 de septiembre entre Yucatán y Eusebio Padre Kino de la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos de violencia iniciaron minutos antes de las 16:00 horas, del día ayer, cuando un ex convicto fuera agredido a balazos, a las afuera de una tienda Oxxo, ubicada en los cruces de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea, posteriormente, 4 horas después, se registró el primer homicidio en la colonia Ladrillera, donde perdiera la vida una persona de un disparo en el cuello y 60 minutos después se registrará el triple homicidio en la colonia Vicente Guerrero.

De este último hecho, se dio a conocer extraoficialmente que fueron utilizadas armas AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, y que todo apuntaba a una posible casería, pues los sicarios perpetraron el homicidio de forma tal que como los fueron localizando fueron asesinándolos uno por uno, quedando tendidos uno sobre un pasillo, otro en un sillón y otro al interior de una recamara.

Tras los acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que se encontraron 11 casquillos percutidos, 3 fragmentos de bala y 2 cartuchos útiles, así como 5 envoltorios de una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como “cristal” en el interior del domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

Lo ocurrido el 12 de agosto, representa un desafío a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues además de los cuatro homicidios en ese día, es la segunda ocasión que se registran detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, C4 y Procuraduría, sin contar la ejecución a de Luis Antonio Montoya Beltrán “Don Carlos”, “El Artista” o “El Montoya” a una cuadras del Centro de Justicia Penal en mayo del 2016.

Y ayer domingo, dos persona máss fueron ejecutadas en la colonia Laguna Azul al interior de un taller mecánico ubicado en las calles Río Usumacinta y Rio Papaloapan.

Testigos en el lugar manifestaron haber visto salir un vehículo marca Saturn color gris, de donde descendió un sujeto el cual disparo en al menos 6 ocaciones en contra de estas dos personas.

Los hechos se registraron cerca de las 17:20 horas de ayer domingo, donde extraoficialmente las personas fueron identificadas como José Ascencio Peña López, de 46 años de edad, originario de Nayarit y la segunda solo ha sido identificada como “El Chuyin”.

FUENTE: NBCSnoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s