Congreso BCS

BCS de los estados más violencia por narcotráfico del país

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que los esfuerzos que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, por disminuir los homicidios en el Estado, la percepción de la ciudadanía en el aumento de la tasa de homicidios durante el primer año de gobierno sigue siendo de inseguridad.

La mayoría de estas ejecuciones, se deben a causas relacionadas con el crimen organizado. El cual representa un grave problema, pues si existe esta disputa entre los narcomenudistas es porque simplemente hay un número importantes de consumidores.

A info 2

Tan sólo en junio de 2016, se registró el mes más violento para el Estado con 17 ejecuciones los cuales representan el 19% del total de los homicidios registrados, por el Grupo de Coordinación el cual lleva inscritos un total de 88 personas ejecutadas y 12 heridas hasta el día de ayer, por lo que habría que sumarle las 2 ejecuciones de las colonias Francisco Villa y Borrego Cimarrón.

Dicha percepción es manejada a nivel nacional por diferentes asociaciones y medios nacionales los cuales siguen colocando a Baja California Sur, como uno de los estados menos pacíficos según los datos del más reciente Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el cual mide el nivel de paz en todos los 32 estados.

El IPM se basa en la metodología del Índice de Paz Global (IPG), la medición más destacada de paz en el mundo que el IEP publica cada año desde el 2007. Además, forma parte de una serie de índices de paz nacionales: el Índice de Paz Estados Unidos y el Índice de Paz Reino Unido.

A info 1

Por su parte el Grupo de Coordinación de Seguridad aseguró, que se han detenido a 415 presuntos responsables de delitos, de los cuales solo 109 son del fuero federal (Armas, Droga y corrupción de menores) y 306 del fuero común (robos, daños, órdenes de aprehensión y homicidio culposo), lo cual, no significa que estén detenidos y/o recluidos en el Cereso, simplemente están vinculados a proceso.

Finalmente expusieron, que se han recuperado 964 vehículos de los cuales 943 han sido sin detenidos, (los cuales la mayoría son reportados por ciudadanos) y 21 de ellos han sido gracias a los patrullajes de las corporaciones en la flagrancia.

Fuente: NBCSnoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s