Bety Cota

Existen 180 amparos otorgados para unir a personas mediante el “Matrimonio Igualitario” en BCS

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- En chala en conocido Café de esta ciudad capital, la representante legal e integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales, Rosa Nolzuly Almodovar Gracia, impartió charla sobre el Matrimonio Igualitario y Adopción, en la que dijo “lo que queremos es dar certeza jurídica a nuestras parejas sobre los bienes y cosas que se adquieren durante la vida conyugal, así como sobre los hijos, no se equivoquen, no se espanten, tampoco va a estar lleno el registro civil de gente que se quiera casar. A la fecha yo llevo realizados 180 amparos ya con sentencia a favor y cuántas bodas hay, sólo 6”, mencionó.

La abogada, afirmó que para ellos mucho más que tener un papel es reafirmar el amor que una pareja homosexual también siente, “y de quien dice, yo quiero compartir mucho más que el amor contigo. El matrimonio a final de cuentas es un contrato es una sociedad jurídicamente constituida”, comentó.

Almodovar Gracia, señaló que existen miles de parejas heterosexuales que no se quieren casar y están criando hijos maravillosos, no son una familia natural, pero son una familia en amor, dijo. “Hoy la familia no tiene que ver con la concepción de papá, mamá, e hijos, porque la familia también es quien uno decide, como cuando uno dice, mis amigos son como mi familia, cuántos huérfanos hay que dicen ésta ha sido mi familia ésta familia me adoptó, no están hablando de papeles, están hablando de amor”, abundó.

El matrimonio igualitario ya existe en México, no lo van a poder frenar, manifestó la representante de la comunidad LGBT en BCS. Argumentó que nadie puede ir en contra de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que quieran o no lo tendrán que aceptar los grupos conservadores, “el matrimonio entre personas del mismos sexo es una realidad ya en el país y próximamente en BCS”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s