La Paz

MARTES SANGRIENTO: ¡jornada trágica en colonias de la ciudad!

Por Max RODRÍGUEZ

eje 01Tres personas fueron ejecutadas a balazos esta tarde en diferentes puntos de la ciudad, en colonias distantes, todos ellos con disparos de arma de fuego a la cabeza. Josué Ochoa Cázares, de 38 años de edad, José Lorenzo Ortega Verdugo, de 47 años de edad y Julio César Cuevas Peña, de 27 años, son las personas a las que les quitaron la vida esta tarde.

Las alertas se encendieron minutos antes de las 18:00 horas, parecía una tarde en la que amenazaba la lluvia, se iniciaba el regreso de los trabajadores de la ciudad hacia sus casas, era ya el momento de retirarse a descansar; pero no, apenas se iniciaban las ejecuciones de este día, de tres personas que llenaron las calles de sangre.

Josué Ochoa Cázares, se dice que se trasladaba a algún lugar por la colonia 8 de octubre, caminaba por la calle Constituyentes de 1975, cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de un auto de color dorado y le dispararon casi de frente, las acciones fueron demasiado rápidas que los vecinos que se encontraban por el lugar apenas se dieron cuenta por las detonaciones, pero no  vieron el tipo o modelo de auto, solamente saben que era color dorado.

eje 03Apenas habían pasado unos minutos del primer suceso, cuando se dio aviso de que en 5 de Mayo entre Margarita Maza de Juarez y Libramiento, otra persona había sido ejecutada; se trataba de José Lorenzo Ortega Verdugo de 47 años de edad, quien murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Pasaban de las siete de la noche, un nuevo aviso alertaron a las autoridades, era en el Retorno Renovación, en el conjunto habitacional Solidaridad en Colosio y Serdán, ahí murió de varios disparos en la cabeza Julio César Cuevas Peña, de 27 años de edad.

Aún había luz de día en la zona del Retorno Renovación, más de 20 niños de diferentes edades jugaban en las calles, cuando repentinamente se escucharon varios disparos, cuatro dicen unas personas, cinco o más otras.

eje 02Los niños corrieron hacia diferentes rumbos, otros fueron recogidos por sus padres, vieron un auto con las puertas abiertas, no sabían si había salido alguien o aún se encontraban en su interior, pero corrieron con miedo.

Alginas personas, con temor, dijeron a este reportero que habían visto un auto de color blanco, de modelo reciente muy nuevo, pero no sabían el modelo ni marca, fue muy rápido, abundaron.

Hoy nuevamente tres personas cayeron por las balas del crimen organizado, tres que se suman a las más de 250 que se han registrado desde aquel 31 de julio de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s