Bety Cota

Podrían venir más denuncias en contra de exfuncionarios, anuncia Rigoberto Mares

Por Bety Cota

La Paz, BCS.-
En el caso de las denuncias derivadas de la Auditoría Forense que se hicieron por parte del XV Ayuntamiento de La Paz en contra de funcionarios de la pasada administración municipal y de sus exalcaldes, “el Ayuntamiento cumple con la integración y la presentación de la información correspondiente, la cual, por lo que tengo entendido, no está aún acabada y podrían venir aún más denuncias”, indicó el presidente del CDE en BCS del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar.

En el caso de los juicios políticos en contra de exregidores de La Paz y otros funcionarios, el líder de los panistas en la entidad, lo está revisando el Congreso del Estado. Argumentó que algunos diputados han dicho que existen algunas complicaciones y necesitan aclarar algunos puntos para poder dar trámite a éstos.

El Presidente del PAN en BCS, que en el caso particular de la ex alcaldesa Esthela Ponce, es diferente ya que por ser Diputada Federal en funciones, “ella como Diputada Federal tienen fuero y ahí habría que entrar en otra dinámica y que la PGR solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero y que pudiera proceder cualquier tema penal en contra de la Diputada”, comentó.

Mares Aguilar, Advirtió que los comentarios que hiciera durante su visita el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre la ausencia de Esthela Ponce durante los eventos que se realizaron, “quisiera verlo como una buena señal para no encubrirla y de que no va haber impunidad y de que eventualmente si la PGR encuentra elementos con lo que fue entregado por el Ayuntamiento, pues si pudiera venir un desafuero. Recordemos que el PRI tiene mayoría en la Cámara de Diputados y tendría que haber la voluntad política del PRI para poder llevar a cabo un desafuero”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s