Bety Cota

Disminuyen incendios forestales en BCS durante 2016

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- “En el 2013 tuvimos 18 mil hectáreas afectadas por incendio, en el 2014 6 mil, en el 2015 1954, y a la fecha van 283 hectáreas con 15 incendios, es cada vez menos, así lo dio a conocer el suplente legal de Gerencia Estatal en BCS de la CONAFOR, Francisco Javier García Guerrero.

La disminución de incendios en el estado, refirió el Funcionario, se debe a la coordinación con los Gobiernos Municipales y con el Gobierno del Estado. “Nosotros hemos transferido un recurso a los 5 municipios; hemos firmado convenios con el Gobierno del Estado para que se puedan crear brigadas, en Mulegé por ejemplo fueron 3, en Loreto 1, en Comondú 3, en La Paz 2 y en Los Cabos 2”, dijo.

García Guerrero, abundó que la CONAFOR en BCS sólo cuenta con una brigada oficial para combatir y prevenir los incendios, y el trasladarlos hacia otros municipios tardan de 4 a 5 horas cuando ya el incendio consumió 40 o 50 hectáreas. “El éxito ha sido la atención inmediata de estos incendios, la capacitación por parte de la COAFOR y del Gobierno del Estado a todas las brigadas, porque las hemos estado capacitando año con año, aun cuando sean los mismos brigadistas”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s