La Paz

9 años de prisión a 5 narcomenudistas

La Paz, Baja California Sur.- Cinco personas cuyos nombres fueron omitidos por la Procuraduría General de la República,-no obstante que es una sentencia-, fueron sentenciados a nueve años de prisión por ser penalmente responsables por el delito contra la salud y por portación de granada de uso exclusivo del Ejército, Armada de México y Fuerza Aérea.

La resolución la dictó el juez Primero de Distrito, ayer 24 de agosto de 2016, cuando los hechos sucedieron el 01 de julio de 2016 en la colonia Agua Escondida.

De la resolución judicial la Procuraduría General de la República -PGR-, dio a conocer a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, en su Delegación Estatal en Baja California Sur.

Obtuvo del juez Primero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra cinco personas del sexo masculino, por ser penalmente responsables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta, así como portación de material -granada- de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación, el 01 de julio de 2016, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar recorridos de vigilancia por la calle Uno y Palo de Arco de la colonia Agua Escondida, en la ciudad de la Paz, ubicaron a cinco personas a bordo de un vehículo tipo camioneta, color blanco, sin placas de circulación, que viajaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.

En el lugar, los policías estatales realizaron una revisión de rutina, localizando en el interior del vehículo, una granada de fragmentación y cinco bolsas conteniendo clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 123 gramos y una báscula gramera.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la Causa dictó sentencia de nueve años de prisión y una sanción económica de 200 días multa.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación de La Paz, donde purgarán la pena que les fue impuesta.

FUENTE: Porfirio Sarabia Pacheco / El Sudcaliforniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s