Municipios

Anuncia la Secretaría de Hacienda una alza en luz, gasolina y diesel

Los precios de la gasolina Magna y el diésel volverán a subir el primero de septiembre, al igual que las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Magna se incrementa dos centavos, de 13.96 a 13.98 pesos por litro, mientras el diésel –que emplea el sector transportista del país para el traslado de mercancías y pasajeros– subirá 47 centavos y pasará de 13.98 pesos a 14.45 pesos por litro.

El aumento anunciado este sábado por Hacienda es el tercero mensual consecutivo aplicado a la gasolina Magna, pues su precio ya había subido 24 centavos por litro en julio y 56 centavos en agosto, con lo que a partir del próximo jueves acumulará alza de 6.2 por ciento en lo que va del año.

Las tarifas eléctricas tendrán un nuevo incremento en septiembre, anunció este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con las nuevas tarifas el costo de la electricidad para uso industrial será superior entre 6.5 y 8.4 por ciento respecto de los precios en septiembre del año pasado. Esta variación supera la inflación de los pasados 12 meses, menor a 3 por ciento.

Para uso comercial el incremento será de entre 8.6 y 9.4 por ciento en relación con el año pasado.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (conocida como DAC) registra un incremento en septiembre de 9.3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Éste es el tercer aumento consecutivo mensual a la energía eléctrica para el sector industrial, que a principios de agosto subió entre 5.2 y 7.5 por ciento, luego de que ya habían repuntado entre 2 y 5 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes de 2015.

La Secretaría de Hacienda justificó el alza que entrará en vigor el primero de septiembre señalando que la medida responde al incremento reciente de los precios internacionales del petróleo. (Con información de jornada.unam.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s