Comondú

Con 25 ejecuciones, Agosto es el mes más violento en la historia de BCS

Al momento, las autoridades mantienen la suma de 99 muertes por ejecuciones sólo en la administración del panista Carlos Mendoza

La Paz, BCS.- En Baja California Sur, según la información emitida por Mega Noticias, agosto ha sido el mes más violento desde el año 2014, tan sólo en este periodo de 2016, se han registrado 23 ejecuciones.

Desde el mes de julio de 2014, en 25 meses de violencia, las ejecuciones en la geografía de la media península han estado a la orden del día, sólo en agosto, se registraron 23 ejecuciones, posicionándose como el mes más violento desde esa fecha.

Según comentan, este mes se trata de un “reacomodo” como mencionan las propias autoridades, considerándose como “una limpia”. Apenas el pasado 15 de agosto, las autoridades confirmaron que tenían un total de 88 ejecuciones desde el inicio de la administración panista, encabezada por Carlos Mendoza Davis.

Sin embargo, días después, 7 personas más fueron acribilladas a balazos, arrebatándoles la vida y sumándose a la cifra oficial de la entidad. A estos hechos, se suman 23 ejecutados por elementos del crimen organizado, al día 23 de agosto; es decir, una muerte por día.

En el año 2014, 53 personas fueron ejecutadas, al cierre de 2015, las cifras aumentaron a 94 personas muertas a causa de nexos con el crimen organizado, mientras que en agosto de ese año fueron 20 hechos violentos de ese tipo, exactamente un año después, a pocos días de finalizar el octavo mes, van 23 ejecuciones.

Al momento, las autoridades mantienen la suma de 99 muertes por ejecuciones sólo en la administración del panista Carlos Mendoza; desde que los elementos del grupo de coordinación dieron a conocer las cifras públicamente y a los medios de comunicación, 9 personas más han sido afectadas por la ola de violencia, de manos del narcotráfico en Baja California Sur.

Con información de Mega Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s