Bety Cota

Ángel Cesar Mendoza, salvó la Casa del Estudiante en 1978, ahora su hijo la quiere quitar: Profesionistas

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- En busca de ser escuchados y lograr que el Gobierno del Estado desista en quitar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano ubicada en la Cd. de México, profesionistas ex estudiantes que vivieron en ese lugar se dieron cita en la Sesión Permanente del Congreso con carteles y consignas manifestaron su repudio a esta decisión que consideran arbitraria e innecesaria, indicó Florentino Barreno, Consejero de Finanzas de la Asociación CADIZ BCS.

Refirió el ex habitante de la Casa del Estudiante que ese recinto ha sobrevivido a múltiples intentos de quitarlo, inclusive en el año 1978 el propio Gobierno de la República Mexicana pretendió desaparecerla, lo que les causó asombro es que, quien luchó por mantenerla y lo logró fue el finado ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Arámburo, padre del actual Gobernador de BCS, quien ya dio instrucciones para la desaparición de la Casa del Estudiante. “Es una incongruencia que el padre del actual Gobernador haya sido quien en su momento evitó que se cerrara la Casa en 1978”, destacó.

Florentino Barreno, comentó que es inaudito que el actual Gobierno del Estado, pretenda quitar y vender cada inmueble o terreno que le resulte inviable mantener, tal es el caso de la Escuela 18 de Marzo de esta ciudad capital y la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México. “Los bienes inmuebles, les causan problemas por el tema del mantenimiento, como lo comentaban en las redes sociales hay otros albergues y escuelas que también corren el riesgo de venderse, trasladar o simplemente deshacerse de ellos. El Gobierno no ha hecho el mantenimiento del inmueble de los 2 mil 500 mts de construcción, y no lo va a hacer, esa es la amenaza. No somos nosotros los que tenemos que defender esto, es el gobierno el que tiene la obligación de reintegrar ese inmueble y si tiene problemas estructurales, que los resuelvan”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s