Bety Cota

Podrían pagar los Coppola más de 70 MPD a 78 huelguistas del Hotel Los Arcos

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Presenta el Sindicato de Gastronómicos, Segunda Resolución por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a favor de los trabajadores del Hotel Los Arcos, mediante el cual se confirma y se reconoce que son 78 trabajadores huelguistas, “no 10 como había estado insistiendo la familia Coppola, que había tratado de acreditar, lo que hace que haya una cifra a favor de los trabajadores de cerca de 71 millones de pesos”, así lo manifestó el líder de ese Sindicato, Alberto Rentería Santana.

Advirtió, que esta resolución, es en función de un ordenamiento que hace el Tribunal Colegiado y el Juzgado de Distrito, “y en ese sentido es que la Junta de Conciliación resuelve favorablemente a los trabajadores del Hotel Los Arcos. En esta parte del juicio tuvo que ver el acreditar al número de trabajadores, lo que sigue es requerir el pago y el embargo de la propiedad, si es que no llegan a pagar”, refirió.

Rentería Santana, explicó que deben esperar 10 día hábiles, que es el plazo que se otorga para que la parte demandada pueda presentar un amparo en contra de esta resolución, “nosotros creemos que lo van a intentar pero también es muy viable que la autoridad federal le resuelva rapidito”. Agregó que de no presentarse algún amparo, requerirán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el pago”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s