Bety Cota

Definitivo, cierran la casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México

Bety Cota

La Paz, BCS.- El pasado sábado 3 de septiembre, alumnos que residen en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la CD. de México, fueron notificados por el secretario de Educación de BCS, que el inmueble será cerrado a finales de este mes de septiembre. Asimismo, informó que los trabajadores de este popular y tradicional recinto estudiantil, serán liquidados en el mes de octubre.

El Funcionario Estatal, afirmó que el edificio ya no reúne las condiciones de seguridad de acuerdo al estudio técnico que mandaron hacer para seguir albergando a los estudiantes por lo que se tomó la decisión. “Es un edificio que se abandonó por más de tres décadas en cuestión de mantenimiento hay una parte muy dañada en el área de los dormitorios en un primer edificio”.

Jiménez Márquez, dijo que se está revisando el modelo de apoyo a la población escolar en el tema de albergues escolares, no solamente de la casa que está en la Ciudad de México, sino en todo el Estados.
Por su parte el Consejo Estudiantil de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México en los próximos días emitirá una postura al respecto, pidieron el apoyo de la población sudcaliforniana a fin de que se revierta la decisión de las autoridades pues los afectará en su preparación académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s