Comondú

Esthela Ponce preocupada por BCS, pide recursos del FONDEN

Durante la sesión de este jueves 8 de septiembre a dos la legisladora pidió el apoyo de sus homólogos para exhortar a la Secretaria de Gobernación que se aceleren los trámites para que los recursos lleguen rápidamente a los sectores afectados por el huracán Newton en los municipios de Mulegé hasta Los Cabos en Baja California Sur así como en los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

La diputada Ponce Beltrán pidió la coordinación con los estados afectados y los gobiernos municipales con el gobierno federal para recuperar la calidad de vida en BCS ya que estableció que aún hay antecedentes en municipios de Baja California Sur donde algunos apoyos no han terminado de ser atendidos desde la declaratoria en 2014 cuando impactó el torrencial huracán Odile.

La moción recibió el apoyo manifiesto de diputados de diferentes fracciones aprobando de manera inmediata el punto de acuerdo. Finalmente la iniciadora recordó la importancia de la colaboración interinstitucional de los gobiernos estatales y municipales con el Gobierno Federal, para atender oportunamente la situación de emergencia en los Estados afectados por el fenómeno hidrometeorológico “Newton”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s