Columnas

Esthela Ponce y sus “selfies” * ¿Y sus defensores?

Por Victor Octavio García

Ayer Rosa María Montaño — leal de Esthela Ponce– subió al Face una foto de un selfies de la diputada federal posando con Miguel Ángel Osorio Chong, la foto que bien podría decir muchas cosas paso inadvertida, a excepción de sus seguidores. Fuera de eso nadie saca la cara ni mete las manos por la ex alcaldesa de La Paz, de manera que el que le tira le da y sin apuntarle le pegan.

Sus “leales” y seguidores actúan como si nada hubiese pasado. En las “redes”, donde la han hecho “carnitas”, sus seguidores no pasan de subir fotitos de “party” o replicando temas que a nadie le interesa, pero de eso a que salgan en su defensa existe una enorme diferencia; son los mismos que la engolosinaron con el estúpido slogan de la “política diferente” que hoy la tienen postrada en el ostracismo político; los mismos que hicieron pingues negocio con sus aspiraciones políticas festejándole sus ocurrencias.

Pobre de los pobres que al cielo no van, los joden aquí y los jo…reza un viejo refranero, refrán que sus seguidores honran. No se que tan malo haya sido su paso por la alcaldía, el caso es que es una política defenestrada, cuestionada e incluso perseguida gracias a los “buenos oficios” de Isidro Ibarra y Salvador Salgado, dos diminutos funcionarios que del corredor no pasan.

Hoy, Esthela nuevamente aparece y se desplaza en las “grandes ligas”; amiga personal de Miguel Ángel Osorio Chong, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República. Si Osorio Chong amarra la candidatura — la Presidencia de la República es otra cosa– Esthela subirá como la espuma y será, guste o no, una vez más el fiel de la balanza en el PRI de BCS. La intención de la foto que subió Rosa María Montaño es esa, decirle a los priístas que Esthela no está muerta, que está en la jugada. Si, pero al margen de la guasanga de sus seguidores, ¿a quién más acalambra?.

Donde están Susy Aguilar, Enrique Beltrán, Alfredo Reyes, Rosa María Montaño — la mensajera– , Ricardo Garza Espíritu, Marco Antonio Núñez, Minerva Simeón, Roberto Salazar, Tito Fenech, Roberto García Fomenti, Rosendo Castro, Ricardo Fiol, Fausto Álvarez Gámez, Anita Beltrán, Rosa María Mendoza, Juan de La Peña, Laura Medellin, Guillermo Beltrán y Martha de La Peña entre otros, que conformaron la burbuja poncista. ¿Dónde están? ¿Qué han hecho?.

¡Ah! y que tal si Esthela se sube nuevamente al “carro ganador” y comienza a otorgar favores — como todavía lo sigue haciendo– a un grupo de pusilánimes que mucho han contribuido en su desgracia. Ayer me habló uno de los que ya hacen cuentas alegres para decirme que podría “colarse” en Gobernación (SEGOB), seguramente muchos andan en esa dinámica — o inercia– sudando calenturas ajenas sin más méritos que quedarse callados, tiesos, inmóviles frente a la tempestad, mientras la timonel se escude en la lapidaria expresión de José López Portillo; “soy la responsable del timón pero no de la tormenta”. ¿Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Arturo de La Rosa, Presidente Municipal de Los Cabos, en plena tempestad, recorrió personalmente albergues y zonas de alto riesgo con el fin de estar al tanto sobre el paso del meteoro por tierras cabeñas….Susana Aguilar, Delegada del INAPAM en BCS, realizó gira de trabajo por San Carlos, donde se reunió con adultos mayores a fin de darles a conocer los beneficios que otorga el gobierno federal través de diversos programas sociales. Les reitero la importancia de contar con la tarjeta del INAPAM con la que obtendrán descuentos en el transporte, pago del impuesto predial y del agua, entre otros….Juan Alberto Valdivia, Delegado de Sedesol en el estado, se congratuló con los cambios en el gabinete presidencial dados a conocer ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto. El funcionario federal expreso “que José Antonio Meade y Luis Miranda Nava son hombres que han demostrado enorme capacidad y vocación para servir a México”…..Tras el paso del huracán “Newton” por Comondú, el alcalde Francisco “Pancho” Pelayo, giro instrucciones para que de inmediato se inicien los trabajos de limpieza y rehabilitación informó el Secretario de Planeación Urbana u Medio Ambiente en Comondú, Miguel Arévalo Valdivia….Por su parte, el OOMSAPA en Comondú, Rafael Gallo, dio a conocer una vez que terminó la contingencia tras el paso del huracán Newton, fue restablecido el servicio de agua potable….El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reitero que la prioridad tras el paso del huracán “Newton” es la limpieza de calles y el bacheo de calles, y convocó a la ciudadanía a colaborar a mantener limpio el frente de sus casas…..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s