Congreso BCS

Matrimonio igualitario permitirá pedofilia y zoofilia: diputada del PAN de BCS

  • Jisela Paes consideró que a los cristianos los están discriminando por creer en dios.

La Paz, BCS. La reforma que envió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto que permite el matrimonio igualitario, conforme a lo declarado por la diputada federal del PAN, Jisela Paes Martínez, abriría paso a la zoofilia y pedofilia si las parejas del mismo sexo adoptaran.

La legisladora que se le vio en la manifestación del Frente Nacional de la Familia, cuya estrategia es criticada por considerarla que incita al odio contra la comunidad LGBTTTI.

“Todavía no es constitucional, ¿ok?, todavía no lo es. Lo único que podemos decir a la sociedad es que se investiguen, que se informen, que vean cual es el alcance real de lo que están haciendo, de lo que está pasando en nuestro país, que veamos lo que está sucediendo ya en otros países, donde por ejemplo, la zoofilia ya es legal; por ejemplo, en Canadá, el máximo tribunal de Canadá determinó que ciertos actos sexuales con animales son legales; en Irlanda, se determinó a una asociación de pedófilos, le dio cierta legalidad también”, dijo la diputada en entrevista para Diario El Independiente.

El día de hoy, el Colectivo Feminista La Paloma cuestionó la campaña publicitaria de los religiosos congregados en el frente. Criticó que el espacio público sea usado para reproducir estereotipos negativos, estigmas y prejuicios, al referirse al festival que realizó el frente en Palacio de Gobierno de BCS en contra del derecho del matrimonio igualitario.

“A mí me duele estómago cada vez que veo estas vayas gritando que rechazamos la ideología de género (…) El modelo de familia occidental conformado por papá, mamá e hijos, cambió en los sesentas y setentas y pasó en lugares del mundo con varias desigualdades”, expresó Diana Mariño, integrante del grupo feminista.

Por otro lado, la integrante del Grupo por la Dignidad la Igualdad y la No Discriminación en Baja California Sur en México y en el mundo, Paola Arzate, exhortó al gobierno a apegarse al Estado de Derechos, a los valores constitucionales y al Estado Laico.

“La igualdad es un derecho humano constitucional que el Estado que a través de cada una de sus instituciones de gobierno tiene obligación de implementar”, explicó Paola.

Para finalizar, la diputada federal dijo que por creer en dios no puede ser discriminada, aunque se manifestó a favor por el Estado Laico.

Con información de El Independiente de BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s