Bety Cota

“Son cinco vidas, esto no debe quedar impune”: Vázquez Covarrubias

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- “Son cinco vidas y esto no debe quedar impune, se debe investigar y castigar a los responsables. No lo dudo que el capitán les haya negado el ingreso y los alcanzó el huracán y lo que pasó”, Así lo manifestó el líder de la Asociación Civil México Unido por Nuestras Playas, Rafael Vázquez Covarrubias, luego que advirtiera sobre la solicitud que harán para abrir investigación en contra de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, por la probable omisión de permiso al barco camaronero que solicitó resguardo durante el Huracán Newtón.

El representante de esa Asociación, Comentó que se deben revisar las bitácoras de registros, “ahí se nota todo, a qué hora se solicitó el ingreso, porque se les fue negado, en la libretita está anotado todo, no creo que todos se quieren hacer copartícipes de un acto que costó cinco vidas”, señaló.

Vázquez Covarrubias, advirtió que la investigación la solicitarán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a la Dirección General de Capitanías y el Órgano de Control Interno, dijo.

Abundó que la autoridad será quien determine si existió no la omisión de entrada de la embarcación camaronera, “La Ley General de Navegación dice que se tiene que preservar la vida humana en el mar y esas son atribuciones y funciones de la Capitanía de Puerto”, reiteró.
El representante, mencionó que “la Ley de Navegación dice que se debe de preservar la vida humana en el mar, no ordenarles que se vaya resguardar al puerto de La Paz cuando sabían que el fenómeno meteorológico podía acelerar su velocidad”, apuntó.

Indicó, que “Esa gente (los pescadores) iba resguardarse en la ciudad de La Paz, en el caso de que vinieran por el pacífico, ahora si hubiesen venido por el Mar de Cortés lo más lógico es que se hubieran quedado en La Paz, pero no venía por el Mar de Cortés, tuvieron que pasar por Cabo San Lucas y al conocer las condiciones tuvieron que pedir el ingreso al puerto para refugiarse, por eso se tiene que investigar y esclarecer”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s