Ciencia y Tecnología

El Malecón y Stella no son playas aptas para bañarse: Red de Observadores Ciudadanos

  • La Red de Observadores Ciudadanos recomendó a la población en general, no entrar al mar en estas zonas hasta nuevo aviso.

La paz, BCS.- A través del Monitoreo Ciudadano de Calidad del Agua en las playas de La Paz, la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) emitió, a través de su cuenta oficial de Facebook, los resultados del mismo, el cual, arrojó que dentro de la periferia de la ciudad existen 2 playas que no son aptas para introducirse en sus aguas.

En ese sentido, la organización informó que, de las pruebas tomadas el pasado 8 de septiembre de 2016, resultó que el kiosco del Malecón, la playa Stella y El Mangle de la colonia Inalámbrica sobrepasan, por mucho, la Norma Oficial Mexicana para coliformes totales, es decir, la presencia por bacterias de heces fecales.

En contraste, las playas que sí superaron las pruebas de calidad son: El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Tesoro, La Concha y El Coromuel.

Esto, explicaron, debido a las aguas negras que continúan escurriendo por las calles, mismas que van a parar al mar, frente a la ciudad.

Por tal motivo, la Red de Observadores Ciudadanos recomendó a la población en general, no entrar al mar en estas zonas hasta nuevo aviso.

Con información de ROC – La Paz Waterkeeper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s