Bety Cota

Envió CEDH carpeta de investigación a la CNDH por el caso de la muerte de pescadores durante Huracán Newton

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), decidió abrir carpeta de investigación en torno al tema de los difuntos náufragos acaecidos tras negarles el refugio de su embarcación para pasar la tempestad del Huracán Newton en el Puerto de Cabo San Lucas, así lo manifestó el presidente de esa Comisión en la entidad, Silvestre de la Toba Camacho. “No tenemos ninguna queja formalmente interpuesta por algún familiar o alguna persona interesada, sin embargo, a raíz de todo lo que se ha vertido en los medios de comunicación, en las páginas electrónicas, nosotros determinamos abrir una carpeta, estamos anexando toda esa documentación”, dijo.

Señaló que la CEDH no tiene materia en cuestión de Funcionarios Estatales, sin embargo lo están turnando a la Comisión Nacional y ellos serán los que determinen si la carpeta tendrá seguimiento como queja apertura da por oficio o si darán seguimiento normal.

Advirtió el titular de la CEDH, Silvestre de la Toba, que va a ser muy interesante el saber a ciencia cierta si hubo o no la comunicación entre los pescadores fallecidos y el Puerto, “si la grabaron por qué no se le permitió en un momento dado al ir pasando por esa zona. Capitanía de Puerto debió haber avisado al barco que estaba cerrada a la navegación y debió haberlo invitado a ingresar a la marina”, comentó.

El Funcionario Estatal, señaló que la muerte de estas personas sin duda es lamentable y se pudo haber evitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s