La Paz

Ratifican denuncias contra de la administración de Esthela Ponce y Francisco Monroy

La Paz, BCS.- Se han ratificado las denuncias que interpusiera el Ayuntamiento de La Paz en contra de la pasada administración encabezada por Esthela Ponce Beltrán y Francisco “Nacho” Monroy, “se han aportado las pruebas que nos ha requerido el Ministerio Público. Han estado compareciendo los auditores, se han estado perfeccionando algunas informaciones bancarias”, informó el director general de la Consejería Jurídica Municipal, Santiago Leal Amador.

Explicó que la carpeta de investigación va avanzando, “es un hecho real, le estamos dando seguimiento. Presentamos 2 denuncias penales ante la PGJE, esos expedientes se están moviendo con base en el antiguo Sistema de Justicia Penal, se están integrando, de igul manera ya han comparecido los peritos de la auditoría a revisar la auditoría que nosotros formulamos”, comentó.

El abogado Leal Amador, destacó que ante la PGJR se está procediendo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “el procedimiento cambia, las funciones de las partes cambian, sin embargo, en este caso nosotros como abogados del Ayuntamiento y, en cierta medida, denunciantes y representantes de la parte agraviada, tenemos el interés de que los asuntos se muevan y estamos aportando las pruebas y apurando la actividad del Ministerio Público, que yo estimo que debe ser una resolución pronta porque el Nuevo Sistema es predominantemente oral”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s