Comondú

118 ejecuciones, compromisos incumplidos y descontento social; a 1 año de gobierno de Carlos Mendoza

  • El Gobernador Carlos Mendoza envió un mensaje a la población a razón de su primer año frente al Gobierno de BCS; el 1er. Informe se hará de manera formal el próximo mes de noviembre.

La Paz, BCS.- Al mediodía de este sábado 10 de septiembre, el gobernador Carlos Mendoza Davis, emitió un mensaje con el motivo del primer año de su mandato en estado de Baja California Sur; iniciando por supuesto con palabras de reflexión y señalando que su misión es que el mejor futuro se refleje en todos los rincones del estado.

Sin embargo, este informe ha generado en la sociedad una profunda indignación y descontento, ya que lo que el gobernador Carlos Mendoza Davis citó textualmente como resultados de su primer año de gestión, contrasta con la percepción de la ciudadanía, principalmente en el sensible tema de la inseguridad; que por cierto, los meses previos a este informe se encrudeció, principalmente en la capital del estado.

Así mismo, la imagen del Gobernador ha caído fuertemente en lo que respecta a aceptación, sobretodo a raíz de los temas sensibles como las 118 ejecuciones que se tienen registradas como oficiales en su mandato; el despojo de terrenos; los altos indices de corrupción con los que BCS es señalado últimamente por los observatorios ciudadanos y privados; las declaraciones desafortunadas e indignantes sobre el acontecer en el estado y la desaparición de recintos estudiantiles como la escuela 18 de Marzo y la casa del estudiante en la ciudad de México.

Entre otras cosas la ciudadanía por lo menos esperaba en este informe que se dio de manera “informal”, era que el gobierno actual reconociera de manera categórica, que ha quedado muy por debajo de las expectativas; que se ha equivocado y que necesita ser un gobierno más cercano a la gente; que es necesario dar un golpe de timón en la lucha contra el crimen organizado, ante la cual se ha mostrado por de más incompetente e inoperante.

El 1er. Informe “formal” de Gobierno se dará el próximo mes de noviembre, a espera de una fecha oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s