Bety Cota

Desde 2007 debe el OOMSAPAS La Paz 23 mdp a la Federación

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Asegura el director general del OOMSAPAS La Paz, Héctor García González que desde el 2007 un mal manejo del recurso federales destinados para esa dependencia municipal, “la Función Pública nos pide reintegrar 23 millones de pesos, al momento la posibilidad financiera del Organismo no hace posible este reintegro”, afirmó.

El Funcionario Municipal, advirtió que a la llegada de la administración del XV Ayuntamiento de La Paz que es encabezada por Armando Martínez Vega, encontraron 328 millones de pesos de deuda de pasivos, “encontramos las cuentas prácticamente en blanco, tuvimos que pedir prestado para cubrir nuestra primer quincena”, dijo.

García González, aseveró que actualmente el OOMSAPAS La Paz tiene solvencia económica, sin embargo, resulta casi imposible el pago de esos 23 millones de pesos. “Lo que nos dificulta más que nada la situación es que quieren, a través de la Función Pública, como única opción, el reintegro dentro de esta administración, esto nos daría un flujo de 1 millón de pesos mensual y éste sería sólo para quitar el veto, pero también una vez que se quite tenemos que tener una contra parte, ya que los programas son 50-50”, comentó.

Este deuda que se ha ido heredando de administración en administración ha traído consecuencias muy graves y a final de cuentas es el ciudadano el que termina pagándolas, pues esto deriva en escasés de obras, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s