Bety Cota

No imparte SEP ideología de género es sus libros de textos ni en las aulas

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) no promueve la ideología de género a través de los libros de textos, así lo indicó la delegada de esa dependencia federal en la entidad María Elba Lombera Romero. Abundó que el Nuevo Modelo Educativo promueve la tolerancia y que eso es lo que se inculca que cada uno de los planteles.

La Funcionaria Federal, dijo que en todas las instituciones educativas debe prevalecer el respeto a las preferencias y que la obligación de la SEP es promover la inclusión, la solidaridad y la tolerancia, valores humanos que van ligados a los Derechos Humanos, por lo que en ningún plantel de educación deben darse casos de discriminación a los niños, jóvenes y a los padre o madres de éstos.

La Delegada de la SEP en BCS, advirtió que mientras no se invadan las esferas como individuos nada debe afectarnos, “uno debe ser tolerante y respetuoso respecto a lo que los demás decidan, ya cuando un padre de familia diga, a mí sí me afecta ya se puede tomar una iniciativa”. Agregó que la educación en México es laica y gratuita y que eso da garantía del respeto a las individualidades de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s