Comondú

A un año del Gobierno Estatal, malestar y desconfianza: PRI

La Paz, BCS.- En el primer año de gobierno de Carlos Mendoza Davis, independientemente de la autopromoción de su administración, la ciudadanía ha manifestado malestar y desconfianza, no solamente por la inseguridad que ha exacerbado el miedo en la población, sino por la falta de crecimiento y desarrollo económico, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Sostuvo el presidente estatal del PRI que además de la inercia económica que hace muchos años produce la industria turística principalmente en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, en Baja California Sur, en un año no se ha reflejado una actividad creciente en la pesca, la agricultura y la ganadería; más bien existe retroceso, falta de inversión y desempleo en otros rubros de la economía a excepción del turismo.

Subrayó que la inseguridad no solamente se circunscribe a las dos o tres ejecuciones diarias del crimen organizado, sino al crecimiento acelerado de la delincuencia porque Baja California Sur, de acuerdo con el número de sus habitantes, se ubica en los primeros lugares del país en delitos del fuero común como son los robos de vehículos y a casas habitación, los asaltos recurrentes a comercios y a personas.

Explicó que de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, del mes de enero a junio del año en curso, Baja California Sur es uno de los estados más violentos e inseguros del país junto a Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Morelos.

En tal sentido, subrayó que durante el último año Baja California Sur fue la entidad con el crecimiento porcentual más importante de homicidios dolosos, ya que pasó de un promedio de 11.33 a 20 víctimas. Es decir, 2.54 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media nacional que es de 1.64 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A un año de la administración actual no se puede hablar de resultados porque los ciudadanos no los han visto todavía, y no solamente en materia de seguridad (que es muy urgente) sino en los demás temas de la vida política económica, social y cultural de Baja California Sur. Una cosa es asegurar que todo está bien y otra cosa muy distinta es la realidad que enfrentan los sudcalifornianos, recalcó.

1 reply »

  1. ES CORRECTO EXISTE UNA MALESTAR MUY GNERALIZADO CON EL GOBIERNO QUE ENCABEZA CARLOS MENDOZA, NO SE
    A VISTO NADA DE AVANCE AL CONTRARIO INSEGURIDAD, MUERTES, FALTA DE TRABAJO, NO HAY DESARROLLO
    EN FIN TIENE CALIFIC ACION DE UN 5 INCLUYENDO A SU EQUIPO DE TRABAJO Y PARA MUESTRA UN BOTON RIGOBERTO MARES QUE ES LIDER DEL PAN MUY CERCANO A CARLOS MENDOZA PERTENECE AL GRUPO DE LOS CABOS
    ES MUY AMIGO DE LOS AGUNDEZ, DE LEONEL, DE CANIO Y SE DEDICABAN A INVADIR TIERRAS EN LOS TIEMPOS DE LOS
    AGUNDEZ Y AHORA PREGONA COMO GENETE HONRADA ES INCREIBLE LA DESFACHAFEZ, PERO LUEGO LE SACAMOS
    LOS TRAPITOS AL SOL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s