Bety Cota

Aplican dependencias federales política de Prevención del Acoso Sexual: SEGOB

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Aplicarán en Baja California Sur (BCS) la política de Prevención del Acoso Sexual en las dependencias del Gobierno de la República, “es un programa que se está dando en el fortalecimiento de las políticas de la atención hacia la mujer que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) está llevando a Cabo”, así lo indicó, Ricardo Millán Bueno, delegado de la SEGOB en la entidad.

Explicó el Funcionario Federal que esta es parte de las acciones que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está realizando para evitar este tipo de violencia de género, todo esto en el marco del Día de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas que es el próximo 25 de septiembre. “Estamos atentos a las situaciones que se llevan a cabo aquí en las delegaciones de BCS, hemos recibido en una ocasión un reporte de una situación de este tipo, la atendimos y se dio la solución correspondiente”, comentó. Agregó que después de ese caso no ha existido otra denuncia por parte de alguna trabajadora en el ámbito federal, “el llamado es a que todas aquellas servidoras públicas que estén en una situación de acoso sexual puedan presentar las denuncias correspondientes con la certeza de que no perderán su empleo”, dijo.

Finalmente, Millán Bueno, hizo un llamado a todos los servidores públicos federales a atender este tipo de problemas y denunciarlos, “y se atienda en tanto al órgano interno de control de la propia dependencia y si hay consecuencias penales también llevarla a cabo”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s