Bety Cota

Que el Gobernador muestre pruebas fehacientes para cerrar la Casa del Estudiante: PES

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- El Partido Encuentro Social (PES), emitió su postura en contra del cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México. En rueda de prensa, la presidenta de ese partido, Perla Flores Leyva, dijo que “el PES de BCS le pide al sr. Gobernador, Carlos Mendoza Davis, y al secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, que entreguen a la opinión pública un reporte detallado y toda la información referente al estudio técnico de riesgo que llevó a Análisis y Diseño Andes a presumir que dicho inmueble representa un riesgo para las y los becarios”

La líder del PES, advirtió que con base en el Artículo 6° Constitucional transparentar la información referente a este caso, “incluyendo una explicación del por qué desde el 2014, se dejó de dar mantenimiento a la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cd. de México, Por qué desde que entró en funciones esta administración estatal no se dio seguimiento a los acuerdos y compromisos del Gobierno del Estado con la Comisiones de los becarios de la propia Casa del Estudiante”, cuestionó.

Flores Leyva, señaló durante el encuentro con los medios, que la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de cierre ha dejado mucho que desear y que el informe que entregó Protección Civil de la Cd. de México asegura que el inmueble, la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, especifica que es de muy bajo riesgo todo el daño que sufre, por lo que el Gobierno de Carlos Mendoza Davis, está desacreditando a una institución oficial y especializada en estos casos.

“El PES se manifiesta en contra de toda clase de tropello, falta de transparencia y toda arbitrariedad por parte de funcionarios públicos y, queremos recordarle al titular de la SEP en el estado, al Secretario General de Gobierno y al Sr. Gobernador, Carlos Mendoza Davis, que la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cd. de México, al igual que cualquier otra escuela, parque o calle en la propia Sudcalifornia, son espacios de interés público y no bienes de los que pueda disponer la administración en turno”, sostuvo la líder del PES en BCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s