Bobby García

La Suerte está echada / La Plaza de la Reforma semivacía

Por Bobby García

&.- Violentaron contra símbolos, patria e identidad nacional
&.- Los delincuentes no están contentos

Todo empezó porque el 15 por la noche la plaza de la Reforma (frente a palacio) se encontraba muy vacía y el dictador autoritario no estaba dispuesto a “dar el grito” en un espacio semivacío. Ordenó a que como diera lugar se convocara a los servidores públicos y sus familias a acudir. A las diez de la noche lo dio y la plaza no estaba llena a pesar de que en peseras acarrearon a los de siempre, a los que antes acarreaba el PRI y luego el PRD. Tienes que investigar, le dijo al esbirro mayor Álvaro de la Peña, secretario general, los motivos por lo que la gente no asiste. El lunes 19 me tienes que dar ese informe.

El prepotente y autoritario “gobernante” tiene enfrente de su hermosa guayabera el motivo de la ausencia popular: la inseguridad por las más de las 130 ejecuciones apenas en un año, ejecuciones en pleno día en calles, plazas comerciales, hasta seis en 24 horas; manejar a su antojo la cámara de diputados para nombrar un procurador fuereño, suprimir recaudación de impuestos importantes a los ayuntamientos, la parafernalia orquestada por sus periodistas sobre la famosa ley tres de tres, su cara represiva manifestada meridianamente en los 200 policías que mandó desalojar a los pescadores de Punta Lobos, y otra camionada que mandó a Cachanía a reprimir a los mineros de Minera Metalúrgica del Boleo. Su cara de ogro cuando una madre de familia con cartulina en mano le reclamó la intención de demoler la primaria 18 de marzo. Las erráticas declaraciones de sus dos escuderos: Álvaro de la Peña y Héctor Jiménez de la SEP, la corrupción imparable y el nepotismo principalmente en Salubridad donde solamente los chicharrones de la secretaria general y su familia, truenan. Su declaración escandalosa que pisotea el mínimo sentido común al decir que en el meteoro Newton hubo saldo blanco porque los cinco pescadores que se ahogaron no eran de la entidad. El informe de la poca asistencia lo tenía en su cara, pero por su egolatría, prepotencia, insensibilidad, su actitud dictatorial y autoritaria, no le alcanzaba a discernir que los 12 meses de su gobierno ya colmaron la paciencia popular… y todavía, después del “grito” tuvo que soportar una programación aburrida y desentonada.

Y el 16, día del desfile, llegó como agua para chocolate. Le pusieron de frente dos cartulinas: “Viva México sin injusticias ni corrupción: Estudiantes.” “Señor gobernador, respete el legado de su padre.” Asoc. Fam Est. Sudcal. CDMex.” “Esta falta de respeto a su envestidura ya no la pudo soportar” y de inmediato ordenó a su cancerbero mayor a que parara esa manifestación. En un video que circula por las redes se observa a un guarura que en forma por demás violenta y cobarde lanza al piso a un padre de los estudiantes, porque defendía el derecho de manifestarse y que no les rompieran las mantas. El video es más que elocuente. En la década del 80 los miembros de la corriente democrática sindical del SNTE no sólo nos manifestamos sino que varias veces detuvimos el desfile y tomamos el templete. Ningún gobernante ordenó la violencia como la que ordenó el gobernador Mendoza Davis… y apenas lleva un año.

Álvaro de la Peña, merolico mayor, en el peor de los desastres públicos y políticos llegó a opinar: “los padres manifestantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano violentaron contra símbolos, patria e identidad nacional.” Qué más violentar la patria, los símbolos y la identidad nacional, cuando la administración a la que pertenece –la de Carlos Mendoza- pisotea la dignidad popular y su identidad es el dinero, la prepotencia y corrupción. También declaró que a los padres se les invitó a que no echaran a perder la fiesta patria. No se está agrediendo a nadie, simplemente se les invitó. Allí está el video: se les invitó a cabronazo limpio. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Hasta hace unos días tenía la idea de que el bufón mayor de la corte era el tal Rigoberto Mares. Creo que ya le ganó Álvaro de la Peña: “los delincuentes no están contentos, cada día se les está poniendo más difícil porque no van a poder con Baja California Sur, no están contentos porque cada día se les están cerrando los espacios para moverse.” Y en las siguientes 24 horas ejecutaron a cinco sujetos. ¡Qué tal si se pudieran mover…ya van más de 130 muertos!

Verdaderamente le importará la seguridad de los estudiantes de la CdMx al gobernador, a Álvaro de la Peña y a Héctor Jiménez? Porque la violencia de los guaruras contra sus padres nos da otra lectura. Y tan fácil que fuera terminar con el enfrentamiento: hacer que padres y estudiantes firmen un documento público en el que declaren que su residencia en la casa es responsabilidad absoluta de ellos, sin responsabilidad del gobierno estatal… Y como Jiménez Márquez declara que no es por dinero, que de inmediato inicien con el mantenimiento de la misma.

De no ser así, el terreno ya puede estar entre las estrategias de las Asociaciones Público Privadas, asociaciones que de público no tendrán nada. Lo mismo para el predio de la 18 de marzo. Alea Jacta Est 20-09-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s