Bety Cota

Aprueba el Congreso el aplazamiento de los Informes de las presidencias municipales

Las iniciativas fueron hechas llegar semanas atrás por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para su proceso legislativo correspondiente.

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó, por mayoría de votos, que se realizarán reformas a la ley orgánica del Gobierno Municipal, a fin de modificar, principalmente, las fechas en que los alcaldes y alcaldesas deben rendir su informe.

En ese sentido y tras la aprobación, los informes en los 5 municipios de la media península serán dentro de una fecha que cada gobierno determinará dentro del periodo del 1 de septiembre y el 30 de noviembre de cada año. A excepción del tercer y último informe, el cual obligatoriamente deberá ser en los primeros días del mes de septiembre.

El dictamen fue presentado las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos así como de Asuntos Políticos, al cual le dio lectura la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez, titular de la Comisión de Asuntos Políticos.

Éste, especifica que el gobierno municipal habrá de rendir “dentro del plazo del día primero de septiembre al treinta de noviembre de cada año el informe anual aprobado por el Ayuntamiento sobre el estado que guarda la administración pública municipal; en el último año de la administración, lo deberá rendir entre el día primero y el 9 de septiembre”.

Las iniciativas fueron hechas llegar semanas atrás por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para su proceso legislativo correspondiente.

En contra votaron los diputados de la fracción del PRI, el del PT, Camilo Torres y las diputadas Rosa Delia Cota y Guadalupe Rojas. En uso de la tribuna, Camilo Torres comentó que su desacuerdo en el dictamen se encuentra en que no existe ningún tipo de justificación para mover el calendario de los informes: “Ya lo habíamos dicho cuando aprobaron modificar la fecha del informe del gobernador del estado”, sostuvo, y en iguales términos se pronunció la legisladora del PRD, Rosa Delia Cota Montaño.

Con información de El Sudcaliforniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s