Bety Cota

“Los estudiantes actúan arbitrariamente al no querer salirse de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano”: SEP

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Asegura secretario de Educación en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, que estudiantes de la Cd. de México que viven en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, están actuando de manera arbitraria al no aceptar el modelo de beca que les ofrece el Gobierno del Estado a Través de la SEP y que en definitiva ya no habrá Casa del Estudiante, “lo que está planificado es este modelo de becas que se acaba de instalar, el cual tiene un techo financiero que va a funcionar con todos estos muchachos”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la SEP en la entidad, desconoció el dictamen que fue presentado por Protección Civil de la delegación de Iztapalapa de la Cd. de México, donde se especifica que lo daños que presenta el inmueble no son de alto riesgo, “es una inspección ocular, no es un trabajo técnico como el que se hizo por parte de nosotros y vuelven a poner ahí “bajo riesgo”, cuando algo tiene riesgo, sea bajo se alto, bueno cita ya la palabra riesgo”, señaló.

Jiménez Márquez, advirtió que el cierre de la Casa del Estudiante es una decisión definitiva pues los estudios técnicos y científicos que mandaron realizar cuanta con todas las valoraciones en este ámbito. Destacó que pese a que muchos estudiantes están renuentes a dejar el inmueble ya hay muchos que están abandonando la Casa y que dos de ellos ya aceptaron formalmente el sistema de becas ofrecido.

4 replies »

  1. Se le cae el teatro del engaño al asesino de la educación en bcs…. ya no sabe ni que argumentar para que no salgan a la luz las mentiras que intenta vender como verdades…

    Me gusta

  2. Bety Cota, ¿el secretario asegura que los estudiantes actúan arbitrariamente o tu aseguras que el secretario dice que los estudiantes actúan de manera arbitraria? Porque son cosas distintas y eso puede hacer la diferencia en la nota, la versión del “funcionario” público y la acción que se ejerce desde el honroso trabajo de los medios de comunicación. Digo, porque al personaje que “entrevistaste” está actuando de manera dolosa, arbitraria, corrupta, alevosa, pusilánime, arbitraria y miope.

    Me gusta

  3. Esta es una medida unilateral e impositiva del Gobierno de CMD y que no tiene el consenso de los estudiantes, padres de familia y egresados de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, símbolo de B. C. S. en la CDMX.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s