Bety Cota

Seguirán negando el reconocimiento a los hijos a parejas del mismo sexo en el Registro Civil

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El tema del registro de menores por parejas del mismo sexo es algo muy polémico, “yo como director estatal del Registro Civil, tengo una Ley, la que tengo que observar y soy la persona menos indicada para distorsionar lo que la Ley nos marca”, así lo manifestó el titular del Registro Civil de BCS, Sergio Aguilar.

El Funcionario, explicó que la Ley dice “que serán registrados todos los niños que nazcan aquí en BCS, serán registrados de acuerdo al matrimonio, su papá, su mamá que son progenitores, la palabra progenitor es quien le da la vida, en ese sentido daremos cumplimiento”, comentó.

Advirtió el Director del Registro Civil del Estado, que no realizarán ningún registro de menores que sean presentados por parejas del mismo sexo, “trabajamos con un marco legal y así lo seguiremos observando”. Agregó que sí han acudido personas del mismo sexo a querer registrar a los menores como sus hijos, “y hemos sido muy claros en decirles, de acuerdo a nuestra Legislación pueden registrar a ese niño con los apellidos de la mamá, porque de otra manera estaría distorsionando la Ley, y yo, no puedo”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s