Columnas

ABCdario / Movido fin de semana

Por Víctor Octavio García

El pasado fin de semana, Martín Talamantes Geraldo, tuvo una agenda muy movida; en su caminar como aspirante libre que lo llevo a recorrer diversas colonias en esta ciudad y algunos ranchos en la zona de Los Planes. Desde hace varias semanas que el joven Talamantes gasta suela sin decir qué es lo que quiere; si bien su proyecto es totalmente distinto al del político tradicional que le ha permitido conocer caras nuevas, conquistar simpatías y hacer amigos, igualmente se desconoce ¿Qué es lo que quiere?.

En ese andar se le sumó la estructura municipal del PRD, varios cuadros de ese partido y militantes de otros partidos, así como políticos jugados: El domingo platiqué con él y muy poco abonó a mis interrogantes en relación a lo ¿qué es lo que quiere?. Coincidentemente ese mismo día, alguien me envió por Whatsapp, fotos del almuerzo que sostuvo el Tony Talamantes con Enrique Ochoa Reza; fotos que abonaron más a mis interrogantes que la sonrisa inquieta de Martín; las gráficas son elocuentes que si bien dicen mucho, tampoco develan el sigilo que envuelve y caracteriza el andar del joven Talamantes.

En los últimos días he oído hablar del “territorio del tigre” pero desconozco quién es el tigre; supongo, intuyó y especuló que el slogan está relacionado con ese joven que está jalando la atención, entre ellas la del autor de este espacio. ¿Por qué?, ¡ah! porque no es el político tradicional el que está agitando las procelosas aguas de la política local, sino un joven que con su propio impulso e iniciativa está imponiendo la agenda y de alguna manera, limitando el “territorio del tigre”.

Ayer, Sergio Belmonte con su fino olfato detectó otro caminar; el de Herminio Corral y paniagudos; Herminio, como lo tutean sus íntimos, tiene poco que ofrecer y mucho que explicar; desde la campaña mediática de la farsa defensa del IVA hasta la aprobación de los “gasolinazos”, sin dejar de lado la ruin entrega del PAN. Pero no es Herminio lo que interesa, sino las caras nuevas que se abran paso en el próximo proceso electoral; para “cobijas miadas” con el hartazgo basta.

Habremos de esperar y ver de qué se trata el enigmático “territorio del tigre”, una de las incógnitas mejor guardadas del joven Talamantes que, por lo que se ve, el territorio es tan extenso como expectativas pueda despertar; expectativas que no generará ningún partido político ni ninguna “cobija miada”. Por lo pronto, Martín Talamantes se abre paso en un mundo lleno de complicidades y de intereses donde todo cambia para quedar exactamente igual. ¿Échense ese trompo a la uña?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz, al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes (AMIA), les reitero el apoyo de su administración a las actividades que realicen…..El Dip, Venustiano Pérez, del XI Distrito con cabecera en Ciudad Insurgentes, rendirá este miércoles su I Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social en esa cabecera distrital….Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol en el estado, en gira de trabajo por el norte de la entidad encabezó la Feria Interinstitucional de Sedesol en la comunidad de Ligui, celebrada ayer lunes….Al firmar convenio de colaboración con el Director de CECYTE en el Estado, Ángel René Holmos Montaño, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, reitero que para su gobierno “es de prioridad la educación, porque estamos conscientes que un pueblo preparado está destinado al progreso y un pueblo en ignorancia está destinado al rezago”, expreso….El proyecto “zona dorada” del nuevo trazo carretero impulsado por Eduardo Sánchez-Navarro, trae sus “asegures” en los Tribunales Federales y puede venirse abajo si no le inyecta dinero a los Magistrados, como les inyectó al alcalde de Los Cabos y a varios insaciables regidores…..Ora sí que tiempo al tiempo…..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s